Se enfrentaban en cuartos de final dos de los equipos más laureados e históricos en lo que al baloncesto de formación se refiere, y el primer cuarto no defraudó con un ritmo rápido, y con el dominio siempre colegial, tomando las primeras ventajas en el marcador, hasta llegar al final de los primeros diez minutos con 21-25.
Sant Josep lo intentaba corriendo, intentando superar con transiciones rápidas las dificultades que Asefa Estudiantes le ponía con la defensa estática, llegándose a colocar a 1 punto del equipo del Ramiro mediado el segundo cuarto y se ponían por delante gracias a una gran presión defensiva.
El partido entró entonces en una fase de igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas para llegar al descanso con el 40-42 a favor de los colegiales. Aunque el equipo de Gabriel Álvaro intentaba romper el partido al inicio del tercer cuarto, el LAB Nupel Sant Josep resistía, con 8 puntos consecutivos que ponían emoción de nuevo.
Pero tras un último arreón al final de estos terceros diez minutos, el Asefa Estudiantes conseguía distanciarse en el marcador y afrontar el decisivo último cuarto con un colchón psicológico de 10 puntos.
En el último cuarto lo intentó Sant Josep, pero el equipo colegial supo controlar bien la ventaja y aguantar el último arreón del equipo catalán –que llegó a ponerse a 6- para terminar imponiéndose por 86-74, un triunfo que vale el pase a semifinales, en dónde el Asefa Estudiantes ya espera a rival, será mañana. Alexander de Miguel y Pablo Pérez fueron los mejores hoy