El prestigioso palacete de la Fundación Pons, frente al Polideportivo Magariños, ha sido el lugar elegido por Asefa Estudiantes para la presentación oficial del flamante fichaje colegial. Rodrigo de la Fuente ha estado acompañado en todo momento por José Asensio, Director General de Asefa Estudiantes, y Nacho Azofra, Director Deportivo del club. La rueda de prensa deja un regusto de tranquilidad e ilusión en una parroquia estudiantil que continúa su coherencia de fichajes que le hace volver a sus raíces. Después de 18 años de éxitos en el baloncesto, Rodrigo de la Fuente vuelve a la casa que le vio nacer, a su casa. Con 35 años y las ganas de un chiquillo, el alero ya demostró contra el Gescrap Bizkaia lo que es capaz de hacer. “Estoy francamente muy contento de esta oportunidad que se me ha presentado. Es especial volver al equipo en el que me inicié hace 12 años. Son muchos años vinculado al club, tanto mi familia como yo, conozco la casa, y me gusta su filosofía de apuesta por la cantera”, comentó el jugador madrileño. “No me ha molestado el debate sobre mi edad, es normal. Si te cuidas y haces bien tu trabajo puedes competir al máximo nivel. A un jugador hay que juzgarle por lo que hace, no por la edad que tiene”, respondió el ex barcelonista. De la Fuente: “Tenemos potencial para llegar a la Copa del Rey”
Rodrigo destacó el carácter luchador de Asefa Estudiantes el pasado domingo en Bilbao. La cancha del actual subcampeón de la ACB fue el complicadísimo lugar donde volvió a enfundarse la ‘sin mangas’ colegial. La prueba de fuego salió a la perfección en lo personal, 13 puntos y máximo anotador del equipo. De su cabeza no escapa la posibilidad de que Asefa Estudiantes pueda alcanzar puestos de Copa del Rey. De la Fuente “cree en el potencial” de un colectivo que, a su juicio, no está en el lugar que por calidad tendrían que estar. “Tenemos que conseguir llegar al 100% de nuestro potencial y luego la temporada nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos potencial para llegar a la Copa del Rey”, concluyó De la Fuente. Azofra: “Es un jugador de la casa y siempre suma”
El Director Deportivo de Asefa Estudiantes se ha mostrado ilusionado con la llegada de Rodrigo de la Fuente al club. Nacho Azofra ha destacado su incorporación como “natural” y para nada “forzada” por la situación de encontrar un jugador. “A nosotros nos viene muy bien su fichaje por su calidad. En cuanto hemos visto que faltaban cosas en el equipo, y después de hablarlo con Pepu Hernández, todo ha sido muy rápido para la incorporación”, completó el ex jugador y actual Director Deportivo de Asefa Estudiantes. La sonrisa ha vuelto a la cara de Rodrigo y él ha hecho que todavía se acentúe más la de nuestra afición. El domingo a las 12:30h tendrá, en el Palacio de los Deportes de Madrid, otro gran reto, la visita del tercer clasificado de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga.