Asefa Estudiantes LF2 sorprendió al UPV, equipo que hace un mes ganaba a las colegiales con contundencia en la liga regular, con una victoria igual de contundente: 79-63. Un gran inicio de partido, y el partidazo de Irene Castrejón (23 puntos), Marta Zurro (19 y ¡16! rebotes) y Sandra Ygueravide (14 puntos), fueron decisivos para comenzar con el mejor pie posible la fase de ascenso de Zamora.
11-0 PARA EMPEZAR
El conjunto colegial consiguió una renta de 11-0 para empezar el partido. Cuando faltaban 5:30 para el final UPV anotó sus primero puntos en forma de tiro libre como lo harían la mayoría de las veces. Asefa Estudiantes después del primer cuarto se vio muy cargado de faltas en el juego interior. UPV consiguió rebajar la ventaja hasta colocarla en 6 puntos. 22-16 al final del primer periodo. UPV empezó muy fuerte este segundo cuarto, pero el conjunto del Ramiro seguía con un gran porcentaje de tiros anotados.
Sandra Ygueravide fue la jugadora mas inspirada de cara al aro junto a Marta Zurro. Irene Castrejón siguió con su buena racha de partidos pero esta vez, además de dar una exhibición en anotación, también en una virtud que no aparece en las estadísticas como es la defensa. Al descanso Asefa Estudiantes ganaba 43-30.
LA DEFENSA ROMPE EL PARTIDO
Comenzó la segunda parte muy parecida al resto de cuartos, Asefa Estudiantes sigue anotando y UPV tiene problemas para encontrar los huecos en la defensa montada por Diego Rubio. La lesión de Arancha Novo hizo que el Estudiantes subiese aún más la presión defensiva. Al final de este cuarto 59-43 para las colegiales. En el último periodo nos llevamos una sorpresa agradable al ver de nuevo en pista a Arancha Novo.
Un triple de Iluene Olabarria ponía un poco de emoción al encuentro pero fue contestado rápidamente por la mejor jugadora del Asefa Estu en este partido, Marta Zurro. Un 2+1 de Zurro puso el +21 en el marcador. Al final las madrileñas consiguieron una victoria contundente, 79-63, ante un UPV que no parecía el de la liga regular.
ASEFA ESTUDIANTES 79 (22-21-16-20)
A.González 0, De Alfredo 5, A.E. García 2, Rodríguez 0, Díaz 4, M. González 8, M. García 4, Ygueravide 14, Castrejón 23, Zurro 19.
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 63 (16-14-13-20)
Sarr 13, Díaz 6, Gómez Novo 9, Aduriz 0, Olabarría 5, Herrera 3, Segues 12, Arroyo 15.