Descanse en Paz Ion Rementeria

11 diciembre 2022

El que fuera jugador del primer equipo de Estudiantes entre 1983 y 1989, Ion Imanol Rementería, ha fallecido a la edad de 58 años. Se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido Movistar Estudiantes – TAU Castelló de este domingo 11.

Descanse en Paz Ion Rementeria

Ion Imanol Rementería, quien jugó en el primer equipo de Estudiantes entre 1983 y 1989, ha fallecido a la edad de 58 años.

Guipuzcoano de nacimiento (Elgoibar, 1964), fue un auténtico clásico del baloncesto madrileño. Formado en la cantera del Real Madrid CF, fichó por Estudiantes en 1983, en la primera temporada ACB, la de la permanencia contra Huesca. También jugó, una vez que dejó la disciplina colegial, en Collado Villalba (con las denominaciones de BBV, Atlético de Madrid y CB Collado Villabla) y Európolis Las Rozas hasta su retirada en 1993.

Rementería era un pívot de apenas 2.02 metros, pero al que la afición adoraba por su fama de fajador. Su etapa estudiantil fueron los míticos años 80 en el Magariños, la época en la que se fraguó el crecimiento del club de la mano del entrenador Paco Garrido y leyendas como Pedro Rodríguez, Vicente Gil, Carlos Montes y por supuestísimo John Pinone y David Russell.

Desde el club colegial hacemos nuestro el dolor de sus familiares y allegados. Se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido Movistar Estudiantes – TAU Castelló de este domingo 11.

Estará este domingo 11 en el Tanatorio de La Paz (sala 4) a partir de las 18:00 y este lunes día 12 será la misa e incineración a las 17:00.

Descanse en paz.