Descanse en paz Javier García «Caballo»

9 octubre 2019

Ha fallecido a la edad de 61 años Javier García «Caballo», jugador del Club Estudiantes, formado en su cantera y el Ramiro de Maeztu, tras luchar contra el cáncer. El Club se une al dolor de sus familiares y allegados; y comunica que se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido Movistar Estu- Baxi Manresa.

Descanse en paz Javier García «Caballo»

La familia de Movistar Estudiantes está de luto por el fallecimiento, a la edad de 61 años, de Javier «Caballo», jugador del primer equipo colegial en las temporadas 1981-82 y 82-83, en la que fue uno de los máximos anotadores españoles de la última Liga Nacional.

Entró al Ramiro de Maeztu con 6 años, y«estuve once años en la cantera del Estudiantes, quedando entre los mejores en los campeonatos de España juvenil y junior”, contaba en su perfil publicado en Endesa Basket Lover.

También jugó en el entonces Caja San Fernando (con el que logró el primer ascenso a ACB del club sevillano), el Caja Ronda, el Colegio Logos (vinculado de Estudiantes), Collado Villalba, Dribling, Canoe o Arquitectura.

Nos ha dejado tras llevar años luchando contra un cáncer, algo que no le impidió seguir vinculado al mundo del deporte.

El apodo de «Caballo» se lo pusieron en sus inicios en el Ramiro, jugando al minibasket. «Por mi forma de correr y de dar algún que otro salto, alguien empezó a llamarme ‘Caballito’. De ahí salió lo de ‘Caballo’ cuando me hice más mayor”.

El club Estudiantes se une al dolor de sus allegados y familiares; y guardará un minuto en el partido Movistar Estudiantes – Baxi Manresa de Liga Endesa del próximo domingo 13 de octubre a las 20:00h.