
La madrugada del 8 de junio falleció, a los 58 años de edad, el ex jugador y ex entrenador de baloncesto vigués Quino Salvo. Desde el mes de septiembre luchaba contra el tumor cererebral que le habían detectado.
Tuvo tiempo para recibir en vida, que es cuando realmente valen los homenajes, el reconocimiento de todo el mundo del baloncesto.
En Movistar Estudiantes le «sufrimos» muchas veces como rival, primero como jugador (defendió las camisetas de clubes como Obradoiro, Helios, CB Zaragoza, Lliria, Valladolid, Atlético de Madrid, Caja San Fernando Sevilla, Askatuak… en aquel baloncesto en blanco y negro del «boom» de los 80).
Y después, como entrenador, donde los seguidores estudiantiles le recuerdan sobre todo de sus años en ACB Cantabria Lobos (club en el que estuvo6 temporadas). Pero estuvo en activo hasta hace muy poco, dirigiendo a equipos como Huelva, Menorca, León, Los Barrios, Vigo, Palencia o Marín.
Toda la familia de Movistar Estudiantes se une a las condolencias por la pérdida de un histórico del baloncesto. Descanse en paz.