Desde que somos Movistar Estudiantes, recibir al Barça siempre ha sido una fiesta

20 octubre 2017

Movistar Estudiantes no ha perdido jamás en el WiZink Center ante el F.C. Barcelona. Sí, han leído bien, y no, el redactor no está ebrio. Desde que Movistar Estudiantes es conocido como tal, es decir, desde que se estrenó el patrocinio con la multinacional española en diciembre de 2014, no ha caído en casa ante uno de los grandes de la Liga Endesa: 3 victorias en 3 partidos. Una prórroga, un milagro y superando los 100 puntos en estas tres temporadas, en las que el socio patrocinador principal del club ha sido talismán y ha hecho siempre del partido algo más que baloncesto.

El partido de Movistar Estudiantes ante F.C. Barcelona Lassa bien podría ser, al menos hasta el momento, el de la celebración de la unión entre Estudiantes y Movistar. Fue el partido que sirvió para la puesta de largo del nombre «Movistar Estudiantes» y ha sido talismán estas primeras 3 temporadas.

Con mucha emoción en los tres partidos, con una media de 4,3 puntos de diferencia, Movistar Estudiantes lleva un récord impoluto en el Wizink Center ante uno de los grandes de la ACB, un equipo muy superior en presupuesto y profundidad de plantilla.

El glorioso estreno
Un partido perfecto, con 102 puntos y superando a un F.C. Barcelona que rindió bien en ataque, en especial un inspiradísimo Justin Doellman. Así fue el estreno de Movistar como patrocinador de Estudiantes, por todo lo alto y en uno de los partidos más atractivos.

Faltaba por llegar Pietro Aradori, pero Nacho Martín, Javi Salgado y un inspiradísimo Fede an Lacke, que celebraba la recuperación de su pequeña Serena, dieron su mejor versión para imponerse -y superando los 100 puntos- en el mes en el que también tumbaron al Real Madrid C.F.

La primera vez que la identificativa «M» curvada de Movistar lucía junto a las tradicionales letras colegiales de «Estudiantes» no podía ser mejor.

El milagro de San Isidro

Aunque posteriormente lo desaprovecharíamos el 15 de mayo de 2016 el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid vivió un auténtico milagro en el dia del patrón de Madrid, San Isidro.

Todos daban por desahuciado a Movistar Estudiantes, pero sorprendieron al Barça y, en Manresa, Gipuzkoa Basket dio la sorpresa para mantener vivas las opciones matemáticas de permanencia en la penútima jornada.

Por desgracia, Gipuzkoa Basket también sería nuestro verdugo, pero los casi 9.000 fieles que acudieron aquella tarde a Goya vieron algo que muy pocos esperaban, seguramente: ganar al Barça en un año donde sólo se ganaron 9 encuentros de 34.

Mosaico, prórroga… y Edwin Jackson

El Movistar Estudiantes- Barça Lassa más reciente quizá fuera el más espectacuar, y no sólo por lo que sucedió en la pista, donde Edwin Jackson se fue a los 32 puntos, prórroga incluída, para tumbar a sus ex.

También porque Movistar, consciente del atractivo de este encuentro para los aficionados colegiales y todo el mundo del baloncesto, decidió poner toda la carne en el asador en lo que en el mundo del marketing se llama «activación del patrocinio».

Así, la fiesta estaba garantizada pasara lo que pasara en el parqué del WiZink Center, En la grada, un mosaico espectacular, el primero de nuestra historia, tiñó de azul las gradas antes del salto inicial.

En los pasillos, se celebró el carnaval con muchas actividades inspiradas en las series de Movistar+, como «Juego de Tronos» y «Orange is the new black».

Y en la pista, antes del partido, se vivió un tremendo homenaje al equipo de baloncesto en silla de ruedas de Fundación Estudiantes Hispasat EstuAMEB; y a la canterana estudiantil Silvia Domínguez.

Este año también estamos dispuestos a liarla ya que, además de vestir de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, nuestros patrocinadores, con Movistar al frente, se volcarán con numerosas actividades que harán que el encuentro contra la sección de baloncesto de uno de los clubes más grandes del planeta sea una vez más un día muy especial.