El pasado sábado en el Polideportivo Antonio Magariños vimos otra cara de las jugadoras de Movistar Estudiantes y esta semana tendrán que demostrar que las buenas sensaciones no fueron solo cuestión de un partido.
Para confirmar su gran estado de forma las «women in black» visitarán el Sage 2000 de Aluche, cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, donde tratarán de sumar su sexta victoria.
El nivel de los entrenamientos va en aumento y la exigencia cada vez es mayor para las chicas de Fito González. El propio técnico del conjunto femenino asegura estar “contento por las actitudes que veo en las jugadoras, por las exigencias que se autoimponen”. Ahora bien, el esfuerzo realizado durante la semana se tendrá que ver reflejado el sábado, el día del encuentro frente a Olímpico 64.
Poco a poco el trabajo de las women in black empieza a dar sus frutos porque tal y como comenta Fito González “no hay que ser conformistas, no hay que pensar en el ahora sino en dónde queremos estar”.
Un lobo con piel de cordero
El Grupo B de Liga Femenina 2 está repleto de equipos de gran calidad, por ello pese a que las estadísticas puedan dar como favorito a un club, es fácil que el exceso de confianza acabe jugándoles una mala pasada. Por ello, al igual que el fin de semana pasado contra Valencia B. C., el conjunto colegial irá con el mayor de los cuidados frente al colista del grupo.
“Juegan bien, juegan en casa y necesitan la victoria. Han incorporado a Bea Parada y Ana Rosa Artche, el equipo ahora tiene más fondo y están buscando la primera victoria”, advierte el técnico de las women in black. Además, Fito González también destacó el peligro de fiarse de las estadísticas que colocan a su rival como uno de los peores desde el triple (acierto del 19.9%).
Un grupo muy equilibrado
La diferencia entre ganar y perder esta temporada es mínima, ya que el nivel de los equipos es muy parejo. De esta manera Fito González afirma que para seguir en línea ascendente: “Tenemos que dar el 100% todo el partido, si fallamos en algún momento empezarán los problemas”.
En cuanto a una de las jugadoras del Movistar Estudiantes que este año ha dado un gran paso al frente destaca Irene San Andrés, que disputa su primera temporada en la categoría senior. El técnico colegial se muestra satisfecho con su rendimiento y su aportación al equipo, pero también reconoce que “tiene que trabajar su capacidad de concentración y sumar entrenos de máxima exigencia”.
Partido especial para Irene San Román
La que seguro que estará especialmente motivada en el encuentro de este sábado es Irene San Román. La jugadora colegial, que está brillando en este inicio de curso con Movistar Estudiantes, se enfrenta al que fue su equipo, y volverá al pabellón de Olímpico 64, en el que defendió la camiseta del conjunto madrileño la pasada campaña.