Vivir un partido de Movistar Estudiantes en el WiZink Center (actual nombre del Palacio de los Deportes de Madrid) no se parece a ningún otro espectáculo deportivo.
Independientemente de los resultados, la afición estudiantil siempre responde (el Estu está llevando una media de 9.027 espectadores esta temporada) y grandes y pequeños encuentran siempre con qué pasárselo bien.
Repasamos diez motivos por los que cada partido de Movistar Estudiantes es una fiesta para toda la familia más allá del parqué.
1 Horarios para toda la familia
Este mes de enero, los tres partidos que juega Movistar Estudiantes en casa, son domingo a las 12:30h. Las puertas se abren una hora antes y normalmente un partido de basket dura aproximadamente una hora y media.
Un horario que convierte venir al baloncesto en un planazo familiar. Los partidos son contra Tecnyconta Zaragoza (domingo 8), Retabet Bilbao (domingo 22) y Rio Natura Monbus Obradoiro (domingo 29).
2 Más barato, imposible
Las entradas para los partidos de Movistar Estudiantes valen desde sólo 10 euros en taquilla o venta anticipada, y los menores de 5 años no pagan si no ocupan asiento.
Y si te gusta y quieres repetir, hay packs de entradas y Abono de Media Temporada con precios imbatibles.
3 En palacio no hace frío
El WiZink Center (antes conocido como Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) es una instalación moderna, cómoda y céntrica.
Ubicado en la zona de Goya –Felipe II, en pleno barrio de Salamanca, está comunicado por tres líneas de metro (2, 4 y 6), varias líneas de autobús y tiene parking propio además de varios en los alrededores.
Un “Arena” al estilo NBA con aforo para 13.500 espectadores en el corazón de Madrid, con todos los servicios necesarios: barras, tienda oficial… en el que da igual que fuera nieve, truena o granice. ¡El baloncesto se juega bajo techo! Y cuando pruebes sus asientos… los del resto de pabellones te parecerán camas de faquir.
4 Baja a la pista con los concursos
Gracias a los patrocinadores de Movistar Estudiantes, cada descanso tiene siempre un divertido concurso donde el participante puede llevarse increíbles premios jugando en la pista principal y el resto del WiZink Center animarle… ¡o desanimarle!
La canasta desde el centro del campo de Autoescuela Lara, cada vez que no entra se acumulan 300 euros… ¡y este domingo contra Tecnyconta Zaragoza el bote alcanza ya 6.900 euros!
Y en este partido en el primer tiempo, concurso de tiro con Asisa. El patrocinador médico oficial se encarga también de la yincana del descanso.
¡Presta atención al speaker y los voluntarios en la grada para poder participar!
5 La cantera en los tiempos muertos
En los tiempos muertos otros clubes ponen cheerleaders a bailar. En Movistar Estudiantes saltan a jugar equipos de nuestra cantera inclusiva. La ilusión y ganas que le ponen los pequeños jugadores y jugadoras al pisar por primera vez el parqué ante 10.000 espectadores es indescriptible.
6 La Demencia y más
La Demencia “ya no es lo que era” desde 1981. Hijos de su tiempo, el popular grupo de animación sigue siendo el pulmón del pabellón aunque los resultados sí que no sean los de antaño. Ironía, humor y amor por el baloncesto y el equipo de su colegio.
Pero no están solos. Las peñas Impresentables, Emilio Segura, Rafa, 16J… y miles de abonados que sin necesidad de encuadrarse en unas siglas lo dan todo por su equipo. No se puede explicar, hay que verlo en directo.
7 Videomarcador, parte del espectáculo
Desde la temporada pasada, en el centro del WiZink Center hay un gigantesco videomarcador donde no sólo puedes ver las estadísticas del partido. Vídeos, promociones, datos, redes sociales… y muchas sorpresas.
8 El delfín Ramiro, un gamberro abrazable
La vieja mascota del Estu regresó este año por sorpresa y se ha ganado a mayores y pequeños con su simpatía… y cara dura. Es el delfín Ramiro, procedente de la fuente de la plaza de República Argentina donde el Estu celebra sus triunfos.
Nunca sabes por dónde va a salir: le regala flores a los presentadores de la tele, hace la croqueta en mitad de la pista, pasa la mopa, hace “flopping” durante los concursos… sin dejar de ser abrazable. Búscale, no rechaza ninguna foto, ni mucho menos un abrazo.
9 Ludoteca
Y si aun así a los más pequeños no les interesa nada de esto y quieren otras cosas… ¡tienen qué hacer!
Mientras se disputa el partido, un equipo de educadores y animadores profesionales les esperan en el espacio EstuLudo. Ubicado en la esquina entre los accesos Felipe II y Goya (sector 2) y visible desde cualquier parte del pabellón, ofrece un espacio único en el que se desarrolla la capacidad creativa y artística a través del diseño de manualidades, elaboradas con materiales alternativos, fomentando así la imaginación interpersonal.
Los precios son 5 euros por un niño, 8 euros por dos niños y 10 euros por tres niños (solo hermanos).
Las edades que contempla, de 3 a 10 años.
10 … y baloncesto
Uno de los deportes más emocionantes del mundo. Las remontadas están a la orden del día. Con mil detalles en los que fijarse. Donde los jugadores no se tiran al suelo para perder tiempo sino que juegan cada segundo. ¡Qué vamos a decir del deporte al que llevamos jugando desde 1948!