
Jayson Granger rayó a su mejor nivel en el “matchball” que Uruguay tenía contra Paraguay en el campeonato Sudamericano que se está disputando en Chaco (Argentina), siendo decisivo para que los charrúas vencieran y se clasificaran así para las semifinales del torneo. Ahí se verán precisamente contra los anfitriones (en la madrugada del jueves al viernes, 00:30 hora española).
El canterano de Asefa Estudiantes terminó el partido con un “doble doble”: 16 puntos, con buenos porcentajes de tiro (4/8 en tiros de dos, 1/1 en triples, 5/6 en tiros libres), 10 rebotes (todos ellos defensivos) y 6 asistencias.
INICIO EN TROMBA
Con el gran aporte de Jayson, pero también de jugadores como Sebastián Izaguirre (máximo anotador celeste con 19 puntos) o Nicolás Borselino (17), Uruguay superó a Paraguay por 70-82, gracias a un inicio en tromba: 9-22 terminó el primer cuarto.
A partir de ahí, Uruguay supo gestionar sus ventajas y no dejar acercarse a Paraguay en el electrónico. Al descanso la ventaja era de 20 puntos (28-48) y los guaraníes tenían muy complicada la remontada. Lo intentaron, con varios parciales positivos tras el descanso, pero Uruguay terminó sentenciando de la mano de Jayson Granger.
- Estadísticas completas:http://www.fibaamerica.com/box.asp?g=B&n=5&r=9107&t=SZPZXZHGLJ
- Video resumen del partido: http://www.fibatv.com/americas/video/id/2004137
MUCHOS CONOCIDOS EN ARGENTINA
En semifinales se verá con uno de los favoritos, y además anfitrión,Argentina. Aunque sea una suerte de selección B (la A sería la que juega los JJOO de Londres), se clasificaron sin problemas primeros del otro grupo, y en ella encontramos nombres conocidos de la liga española como Fede Van Lacke, Juanpi Gutiérrez o Matías Sandes, además de estrellas emergentes como «el Lobito» Fernández, recién salido de la NCAA y fichado por el Milán de Scariolo.