
Después del duro correctivo que recibió Asefa Estudiantes en Albacete, Santa Cruz de la Palma es el próximo obstáculo en el camino. La imagen dada por los colegiales en los dos últimos encuentros no ha sido la idónea, y este miércoles tendrán una oportunidad de oro de enderezar el rumbo.
Santa Cruz de la Palma, uno de los fijos del Grupo B de la Liga EBA de los últimos años, llega al Antonio Magariños con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, siendo el peor ataque de todos los participantes (59,3 puntos). Del mismo modo, los tinerfeños no tienen facilidad para generar acciones positivas, siendo el conjunto menos valorado del Grupo B, 52,4.
ASEFA ESTUDIANTES, BUSCANDO SENSACIONES
La dinámica de los del Ramiro en los dos últimos choques no ha sido buena, y los dos duelos de esta semana servirán para conocer el estado anímico de la plantilla. Las derrotas ante Casvi y Albacete Basket no se produjeron de la mejor manera posible, y habrá que ver cómo reaccionan los jugadores.
DOS PLANTEAMIENTOS DISTINTOS
Mientras que Asefa Estudiantes utiliza una amplia rotación en la que llegan a participar 12 jugadores, en Santa Cruz solo tienen protagonismo real 6. La voz cantante en ataque la lleva Rubén Ibeas (14,3 puntos), seguido de cerca por David Guerra (12,2) y Bernardo Hernández (11,2).
En Asefa Estudiantes Edgar Vicedo es la referencia en ataque (13,1), aunque el último día Darío Brizuela tuvo una notable actuación yéndose hasta los 23 puntos en Albacete.
DUELO DE HERMANOS EN LA CANCHA
El partido tendrá un toque especial para Fran Guerra. Le visitan nada más y nada menos que sus dos hermanos mayores, Santiago Guerra y David Guerra. Santiago es un jugador que brilló en categorías inferiors en Ciudad de Telde y que la pasada temporada estuvo en las filas del Club Baloncesto Aridane. David ha pasado varios años sin jugar, pero es una de las referencias con 12,2 puntos.
Mauricio Fernández