
Despúes del duro varapalo sufrido en el Antonio Magariños ante Casvi, parecía que la visita de este domingo a Albacete podría tener aires redentores. Nada más lejos de la realidad.
El primer cuarto comenzaba con alternativas para los dos equipos, y Edgar Vicedo demostraba su talento logrando 2 triples que teñían de ilusión el banquillo visitante. Pero llegaban malas noticias: Fran Guerra y Vicedo, los ACB, se cargaban de faltas demasiado temprano.
En el segundo periodo, la igualdad se mantenía, y el buen hacer de Milcovic y Mas daba alas a Albacete Basket. El pabellón se iba calentando, pero Asefa Estudiantes aguantaba firme las embestidas y no daba su brazo a torcer. Llegaba el descanso y el luminoso reflejaba un igualado 33-32. Todo estaba por decidir.
EL DESCANSO LO CAMBIÓ TODO
Es habitual escuchar que el tercer cuarto es clave en cualquier partido de baloncesto. Una buena salida puede ser un empujón más que valioso para tomar cierta ventaja, y en este caso, Albacete Basket se colgó la medalla. Un parcial de 23-15 en este periodo colocaba el 56-47, y solo los puntos de Vicedo y Brizuela impedían el descalabro. Pero aún así, lo peor estaba por llegar.
ÚLTIMO CUARTO PARA OLVIDAR
Con el choque aún sin un claro candidato, los locales pusieron la directa, y jaleados por una afición entregada, comenzó la fiesta. Las pérdidas de Asefa Estudiantes se seguían produciendo (cometieron hasta 23) dejando muchas opciones a un Albacete Basket que fue más constante en su juego durante los 40 minutos.
Con el partido totalmente roto, los albaceteños aprovecharon para dar entrada a sus jugadores menos habituales, terminando el encuentro 91-66.
NOTICIAS POSITIVAS
No todos los hechos que se produjeron en Albacete fueron negativos. Carlos Doz volvió a jugar después de su lesión en la muñeca (10 minutos) y Álvaro Lobo pudo participar a pesar de haber sufrido una fractura en la nariz la semana pasada.
Los mejores: por Albacete Basket, Miguel Raez (18 puntos y 29 de valoración); en Asefa Estudiantes, se salvó Darío Brizuela (23 puntos y 21 de valoración).
El dato: 10 pérdidas de Albacete Basket frente a las 23 de Asefa Estudiantes; 108 de valoración de los locales por los 34 de los del Ramiro (21 fueron de Brizuela).
Albacete Basket 91: Arroyo (2), García (3), Ortíz (14), Milovic (15), Mas (15), Molina (0), Fox (12), Roldán (2), Untulis (6), Gómez (4), López (0), Raez (18).
Asefa Estudiantes 66: Bermudez de Castro (6), Guerra (5), Dieye (0), Herrero (0), Sainsbury (3), Vicedo (14), Lobo (2), Brizuela (23), Niamaoukoko (4), Doz (4), Ordás (4).
Mauricio Fernández