Decisivo se plantea el choque entre el filial del Asefa Estudiantes y el Albacete Baloncesto Cinco. Ambos conjuntos igualados con 7 victorias y 14 derrotas en la zona baja de la tabla del grupo B de la liga EBA, llegan al partido mentalizados de una cosa: llevarse la victoria cueste lo que cueste. Un partido “a cara de perro”, que promete ser de lo más emocionante.
SALIR DEL ABISMO A ninguno de los equipos se le pasa por la cabeza la palabra “derrota”, pues esto supondría caer en lo mas profundo de la tabla junto con el Gran Canaria y el Fuenlabrada-Getafe, antepenúltimo y penúltimo respectivamente, los cual además cuentan con un partido menos. El vencedor verá como huye de ese pozo oscuro en el que a nadie le gusta estar. Con hambre de victoria llegan ambos conjuntos, los colegiales vienen de dos derrotas consecutivas, y la ultima bastante abultada ante el líder Tenerife Baloncesto, por lo que llegan dispuestos a luchar hasta el último segundo para llevarse la victoria y quitarse además ese mal sabor de boca. Por su parte, el Albacete Baloncesto Cinco ha perdido sus tres últimos choques y también necesita una victoria cuanto antes, y además tiene ganas de revancha tras la abultada derrota sufrida en la ida en el “Magata” (86-64). VETERANÍA FRENTE A JUVENTUD
Los colegiales no se pueden confiar, y más ante un conjunto tan veterano, curtido en mil batallas, que vienen con todo para hacer frente a los cachorros estudiantiles. Mucho ojo al ex colegial Javier Pérez, el pívot esta cuajando unos muy buenos números en esta liga, y esta siendo el mejor jugador del Albacete Baloncesto Cinco, promediando 14 puntos por encuentro y siendo máximo reboteador defensivo del equipo. Otro gran reboteador y el segundo jugador más valorado del equipo es Álvaro Izquierdo, también ex estudiantil, el cual además cuenta con el mejor porcentaje de tiros de campo (56%). En cuanto a la línea de 3 puntos, habrá que vigilar bien al escolta Marcelo Manzana, que con 14 puntos por partido tiene el mejor porcentaje de acierto en triples del equipo (43%). En Asefa Estudiantes, se acusan las continuas bajas de colegiales que pasan a jugar al primer equipo, como la de Jaime Fernández, Iván Cruz, Eduardo Martínez y Lucas Riva.