Tras dos importantes victorias en Magariños contra rivales directos en la zona baja (Albacete y San Isidro) y plantar cara –pero acabar perdiendo- frente a los líderes Tenerife y Ciudad Real en sus canchas, el filial de Asefa Estudiantes afronta un nuevo reto: vencer a un rival directo lejos del “Magata”.
Ese rival será el Eurocolegio Casvi, que, al igual que los cachorros colegiales, presenta un balance de 3 victorias y 6 derrotas. Son un total de cinco equipos con este balance, del 10º (el propio Casvi) al 15º (Fuenlabrada-Getafe) por lo que el que gane dará un paso de gigante para mirar hacia la zona tranquila de la tabla.
DUELO DE JÓVENES El Casvi, que cumple su tercera temporada en liga EBA, es un equipo bastante joven para lo que es habitual en la categoría, en el que el jugador más destacado en este arranque de temporada está siendo el ala-pívot Juan José García (2,00m) que a sus 21 años lidera a su equipo en anotación (15 puntos) y rebotes (9.3). También destacan Alex Gimeno, alero (9 puntos); y el escolta Alexander Arcauz (7 puntos). En Asefa Estudiantes tocará estar centrados al 100% en la realidad de la liga EBA, especialmente para dos jugadores que en los últimos días han centrado la atención mediática: el base Jaime Fernández, que brilló con el primer equipo en Eurocup; y el pívot brasileño Lucas Riva Nogueira, al que los medios estadounidenses colocaban en el próximo “draft” de la NBA. La cita será este sábado 20 de noviembre, en el propio Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, a las 19:00h.