
Partido vital el que afrontaba Asefa Estudiantes la mañana de hoy en el Polideportivo Magariños. El equipo colegial necesitaba la victoria para alejar fantasmas, empezar a asomar la cabeza, confirmar con triunfos las buenas sensaciones ante los grandes equipos, y por no verse superado por un rival directo que podía haber hundido más a los cachorros del Ramiro.
Con esta intención salieron a la pista los chicos de Mariano Arasa, que disputaron un primer cuarto igualado y de tanteo, hasta que en el segundo aprovecharon el bajón del equipo insular, el CB Aridane, que no supo aguantar el ritmo del Asefa Estudiantes con su segunda guardia, y los colegiales completaron un parcial de 29-12 que dejó muy bien el partido para los colegiales.
En el partido de la primera vuelta el Asefa Estudiantes ya había dejado escapar una ventaja, pero esta vez aprendió de los errores y supo controlar el marcador en el tercer cuarto para dejar el último sin historia.
Fran Guerra fue el mejor de los colegiales con 19 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Álvaro Lobo con 10, y Guillermo Ordás con 9, aunque de nuevo la labor de equipo fue fundamental.
Asefa Estudiantes 67: Guerra (19; Michel (2), Orenga (2), Medori (5), Vicedo (2), Lobo (10), Alcaraz (4), Fernández (8), Herrero (6), Ordás (9)
CB Aridane 53: Pereiro (7), Guerra (7), Torrado (2), Díaz (12), Cabrera (0), Hortelano (2), Torres (14), García (9)