La suerte empieza a sonreír a Asefa Estudiantes, y la primera victoria de 2013 vino de la mejor manera posible: con una apabullante exhibición ante San Isidro. Pero la cosa no puede quedarse ahí. La Liga EBA es muy irregular y no todos los resultados son representativos.
El partido del sábado servirá para confirmar las mejorías, aunque las sensaciones son buenas. La plantilla está yendo de menos a más, y ya ocupa la 8ª posición con 8-8 de balance. En la misma situación se encuentra UCAM Murcia, que doblegó el último día a Covibar Rivas (83-80) y ocupa la 10ª plaza.
UCAM MURCIA, MUY IRREGULAR
Si en algo coinciden los murcianos y Asefa Estudiantes es en los altibajos constantes, aunque los ramireños se han mostrado más sólidos en sus encuentros a domicilio. UCAM Murcia promedia 74,6 puntos por los 70,8 del ‘Estu’, 32,1 rebotes frente a 34,4 y 15,6 pérdidas por 17,8.
MARCOS MOLINA, ÚLTIMA INCORPORACIÓN
El ex de Valencia Basket (1990) ,que fue internacional en categorías inferiores con España, ha fichado con UCAM Murcia en enero, y si está en forma será un plus importate de cara a la permanencia.
TOMAS KYZLINK, DE VUELTA A CASA
El jugador fichado por Asefa Estudiantes en verano vuelve a la disciplina colegial. Hay que recordar que es un escolta de 1,97 y 19 años que destaca por unas formidables condiciones físicas. Está considerado uno de los mejores de Europa de su generación y si se adapta a la liga podría ser determinante.
VICTORIA COLEGIAL EN LA IDA
El primer encuentro oficial de la temporada entre ambos se saldó con un 93-66 en el Magariños. El mejor entonces fue Edgar Vicedo con 15 puntos y 3 rebotes, aunque todo el conjunto estuvo brillante. El sábado tocará salir con todo para seguir sumando lejos de casa.