
Asefa Estudiantes no pudo romper la mala racha y cayó en casa ante el Basket Global Caja Quintanar por 76-82. El equipo de Mariano Arasa completó una gran primera parte y llegó a tener ventajas cercanas a los 20 puntos, pero el equipo manchego reaccionó y supo frenar a los colegiales para darle la vuelta en el tercer cuarto, consolidando la victoria en los minutos finales.
Los del Ramiro, que tuvieron en su línea exterior formada por Álvaro Lobo (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), y Carlos Álcaraz con 11 puntos, a sus dos hombres más acertados, no pudieron hacer frente a Alcañiz, el más destacado por parte de los visitantes que acabó con 19 puntos y 24 de valoración, siendo el más destacado en esta faceta.
El Asefa Estudiantes comenzó como un tiro, dominando al rival y tomando ventajas importantes, llegando al final del primer cuarto con 24-14, ventaja que se siguió ampliando hasta mediados del segundo cuarto cuando la bronca del entrenador visitante, obligado a parar el partido, dio resultado. Los últimos minutos antes del paso por los vestuarios ya fueron mejores para el Quintanar, que se fue perdiendo por 7, pero que comenzó el segundo tiempo enchufado y terminó ya el tercer cuarto por delante.
El último cuarto sirvió para certificar la remontada visitante ante un Asefa Estu que lo intentó pero que echó en falta juego interior, y que viajará la próxima semana a Tenerife para enfrentarse al Real Club Naútico, rival directo en lo que será un partido vital.
Asefa Estudiantes 76: Brizuela (4), Guerra (4), Michel (4), Orenga (9), Medori (5), Vicedo (2), Lobo (17), Alcaraz (11), Fernández (7), Herrero (5), Saiz (8), Ordás (0)
Basket GlobalCaja Quintanar 82: Scott (11), Alcañiz (19), Márquez (2), Fernández (14), De la Mata (4), Mas (8), Crimmins (13), Whitis (2), Anderson (9)