
Como ya ha demostrado durante toda la temporada, al Asefa Estudiantes de liga EBA le gustan los retos complicados. Sin duda lo era el partido del pasado sábado, ante uno de los líderes de la competición, CC Meridiano Santa Cruz, que permanecía invicto en su campo, uno de los fortínes del Grupo.
Los colegiales llegaban además con muchas dudas, aunque demostrando que pueden competir en cualquier plaza, como así hiceron lejos de la península, en Santa Cruz de Tenerife, donde rozaron el triunfo y el fin de su maldición de las islas, pero se quedaron con la miel en los labios tras un mal final después de todo el esfuerzo.
Asefa Estudiantes jugó un partido perfecto, moviendo bien la pelota en ataque, dominando, y acertado en el tiro, pero unos cuantos errores consecutivos ante une quipo de la calidad del local, que se mantuvo siempre a la estela, se pagan, y al final los tinerfeños consiguieron darle la vuelta para terminar por imponerse 83 a 81.
Buen partido de conjunto, aunque volvió a destacar Fran Guerra con 14 puntos y 9 rebotes, y Guillermo Ordás, con 12, 4 asistencias y 19 de valoración.
CC Meridiano Santa Cruz 83: García (0), Ruiz-Granado (8), Silvestre (22), Álvarez (3), Rueda (7), Alonso (4), Bollit (0), Calvo (2), Rodríguez (14), Díaz (23).
Asefa Estudiantes 81: Guerra (14), Michel (2), Orenga (4), Medori (5), Vicedo (9), Lobo (11), Alcaraz (5), Fernández (12), Herrero (5), Saiz (2), Ordás (12)