
Duro golpe de realidad para el filial de Asefa Estudiantes. Tras vencer la semana pasada el líder Alcobendas, se las prometían muy felices ante el colista San Agustín de Guadalix, que todavía no conocía la victoria… y recibieron un tremendo jarro de agua fría que les devuelve a la realidad, a su liga: la lucha por la permanencia.
San Agustín logró imponer desde el principio su ritmo, tranquilo y pausado, e impedir correr a un joven Asefa Estudiantes al que no le salían las cosas. El veterano Francisco José González, con 18 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado del partido. También hay que decir que tres jugadores importantes estaban tocados, con gastroenteritis, como son Fran Guerra, Guille Orenga y Darío Brizuela, y un cuarto como Sebas Sáiz no tenía el tobillo en las mejores condiciones; aunque lo cierto es que los colegiales no supieron contestar en ningún momento a los del norte de Madrid. Con este resultado, Asefa Estudiantes se queda en la zona media-baja de la tabla del grupo B de Liga EBA, 10º, con un balance de 2-2 y un partido menos que la mayoría de equipos. La semana próxima en Magariños recibirán a otro equipo recién ascendido, el Globalcaja Quintanar, que sin embargo lleva una victoria más que los colegiales.
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX 82 (19-18-28-17)
J. González 8, Reina 10, Carrión 12, Rodríguez 9, Poveda 0, D. González 8, Estrada 4, De Gregorio 5, Llorente 8, F. González 18 ASEFA ESTUDIANTES 68 (18 -19 -20 -11) Brizuela 7, Guerra 8, Michel 0, Orenga 0, Medori 12, Vicedo 3, Lobo 18, Barroso 0, Fernández 11, Herrero 7, Saiz 0, Ordás 2.