La derrota del filial de Asefa Estudiantes en la cancha del Fuenlabrada-Getafe fue, según reconoce el escolta Guillermo Orenga, “un palo”, tras cuatro victorias consecutivas que habían alejado el descenso en el grupo B de liga EBA. Todavía está lejos, a dos victorias, pero quedan cuatro jornadas. Por eso, la plantilla colegial solo piensa en “hacer un 4-0, sin miedo”, como explica el pívot Iván Cruz.
El primer escollo es todo un clásico de la categoría y del baloncesto madrileño: el Real Canoe. En un horario atípico como es este viernes 1 de abril, a las 21:30h, el Magariños vivirá uno de los grandes clásicos del baloncesto madrileño: Asefa Estudiantes- Real Canoe. Un Canoe al que los jugadores estudiantiles definen como “un equipo muy veterano que se las sabe todas y saben bien a lo que juegan”, en palabras de Iván Cruz. Guille Orenga recuerda también el partido de ida: “hicimos buena primera parte, pero luego apretaron en defensa y ganaron por poco”.
Ambos jugadores apelan a la defensa y al juego en equipo para superar a un equipo de la parte alta del grupo B de la liga EBA: marcha 5ª, con 16-10.