
Partido para recordar el vivido este sábado en el Magariños, y no solo por la victoria por 68-65 del Movistar Estudiantes ante el Globalcaja Quintanar, si no por la espectacular actuación de Juan Llorente. El jugador estudiantil fue el claro MVP del partido al sumar nada más y nada menos que 39 puntos y 11 triples anotados de 25 intentos.
Pero sería injusto señalar única y exclusivamente a Juan Llorente, ya que el mérito de la victoria fue de todo el equipo, y contó también con grandes actuaciones de Pietras Bartlomiej (10 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración), Diego González (12 puntos y 9 asistencias) o el trabajo más oscuro de Alex Tamayo o Diego Alderete.
«Juan ha tenido un día excepcional en ataque, Tamayo y Alderete nos han dado un equilibrio en defensa espectacular y una gran dirección en el juego por parte de Diego. Todos han sumado y la verdad es que ha sido un buen día», ha dicho Javier Zamora sobre su equipo tras el partido.
Dominio del Quintanar
El partido comenzó con las defensas imponiéndose de manera clara a los ataques, lo que significó que los puntos llegaban a cuentagotas. De hecho el Movistar Estudiantes vivió en en el primer cuarto de tres triples de Llorente, ya que al final de estos primeros diez minutos el marcador reflejaba un escueto 11-12.
Globalcaja Quintanar tenía controlada la ofensiva estudiantil y con las ideas algo más claras en ataque empezó a marcar las primeras diferencias del partido con un parcial de 0-7, que fue cortado por un mate en palmeo de Pietras Bartlomiej. Pero esa acción no cambió el escenario, y los visitantes siguieron marcando el ritmo, hasta irse al descanso con un cómodo 23-33 a su favor.
Al filial estudiantil le tocaba remontar, aunque en los primeros minutos del tercer cuarto el ataque seguía sin encontrar fluidez. Pero unos minutos de inspiración de Llorente, con dos nuevos triples, llevaron a un parcial de 9-0 que apretó el marcador hasta el 36-38. Pero lejos de ponerse nerviosos, los conquenses tiraron de experiencia para volver a distanciarse algo en el marcador, finalizando el tercer cuarto con un 43-50.
Reacción colegial
Quedaban diez minutos para dar la vuelta al marcador y fue Llorente, quien si no, el que con once puntos de manera consecutiva volvió a meter de lleno en el choque a los pupilos de Zamora. El marcador reflejaba un empate a 54 y faltaban cerca de cinco minutos por jugar.
Los visitantes volvieron a coger algo de oxígeno con un 55-59 a falta de tres minutos, pero una vez más los estudiantiles supieron devolver el golpe. Dos triples consecutivos, uno de Diego González y otro del omnipresente Llorente pusieron un esperanzador 65-61 con poco más de un minuto por jugar. Quintanar volvió a reaccionar, y con un tiro libre y un triple de Murray pusieron las tablas (65-65) en el marcador.
Restaban 19 segundos y Javier Zamora pidió tiempo muerto para preparar jugada. Juan Llorente recibió el balón, botó y botó, y tras un gran bloqueo se levantó faltando un segundo y metió el triple que valió la segunda victoria, ya que los visitantes no fueron capaces de acertar en su intento sobre la bocina.
Segunda victoria
Un importante triunfo el logrado hoy por el filial estudiantil, ya que le permite sumar el segundo de la temporada en las nueve jornadas que llevamos hasta ahora. Una victoria que ayudará al equipo a seguir con esta buena dinámica de trabajo para seguir formando a los más jóvenes de cara al futuro.
«No tenemos un presión competitiva como tal. Poco a poco iremos soltando y encontrándonos mejor. La fórmula que estamos buscando es que los jugadores juniors tengan su primer contacto con la alta competición y que vayan dando poco a poco pasos hacia adelante», ha recalcado Javier Zamora tras el partido sobre el objetivo de este equipo.
MOVISTAR ESTUDIANTES 68 (11+12+20+25)
D. Alderete (5), A. Sola (0), J.M. Fernández (-), A. Tamayo (1), D. González (12), P. Bartlomiej (10), E. Efosa (-), P. Suárez (0), A. Grytsak (0), B. Vanaclocha (1), J. Azofra (0) y J. Llorente (39).
GLOBALCAJA QUINTANAR 65 (12+21+17+15)
D. Ávila (3), A.B. Freeman (12), F.J. Molina (9), M. Díez (2), G. Shvangiradze (0), F.J. Ramos (2), F. Ibeas (-), T. Douglas (19), B. Yaqouti (-) y M. Murray (18).