Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita al farolillo rojo para volver a la senda de la victoria (viernes 21:00h)

3 mayo 2013

Los hombres de Mariano de Pablos (4º) buscarán retomar las buenas sensaciones tras la derrota de Canoe para intentar llegar en las mejores condiciones al definitivo mes de mayo. El rival, un Santa Cruz de la Palma que es último del grupo (15º) y que necesita recuperar su orgullo después de caer por un aplastante 22-91 ante el Real Madrid la última jornada. Vicedo, Guerra, Brizuela, Kyzlink y Ordás no viajarán con el equipo.

EBA: Visita al farolillo rojo para volver a la senda de la victoria (viernes 21:00h)

Asefa Estudiantes afronta su penúltimo duelo de liga EBA ante Santa Cruz de la Palma, un rival que ha ido de más a menos en esta campaña y que nunca ha encontrado su sitio. Los canarios son con diferencia el peor conjunto de la liga, y es que sus 59 puntos hablan alto y claro sobre las dificultades que han tenido para competir en el presente curso.

La jornada será atípica al tener lugar el viernes en lugar del fin de semana como correspondería. El motivo no es otro que la dificultad de fechas y horarios de los colegiales con los billetes de vuelta al coincidir con el puente de mayo, aunque tendrán que tener cuidado porque las visitas a Canarias siempre se han caracterizado por su dificultad.

TODO SEGÚN LO ESTABLECIDO
La derrota ante Real Canoe estaba dentro de los planes, pero Asefa Estudiantes no se puede relajar en los dos partidos que le quedan para terminar la liga regular. Las cosas han ido mejor de lo que cualquiera hubiera podido pensar en pretemporada.

El papel de jugadores como Edgar Vicedo o Fran Guerra ha sido determinante, pero lo más importante de todo ha sido la unidad que han mostrado todos los integrantes de la plantilla y su disposición a la hora de trabajar.

RIVAL EN HORAS BAJAS
Santa Cruz de la Palma ha tenido un año dificilísimo. En sus visitas a la Península no ha podido contar con todos sus jugadores debido a las dificultades económicas, aunque en la isla tampoco han sido precisamente regulares.

Alejandro Ojeda es el mejor de los canarios con 10,9 puntos, seguido de cerca por Jaime Pérez con 8,9. Como anécdota, hay que decir que los canarios cuentan en sus filas con uno de los hermanos de Fran Guerra, Santi Guerra, uno de los pilares del bloque.

El conjunto promedia 59 puntos y 45 de valoración, muy lejos del segundo peor del grupo, CB San Isidro, con 69,3 puntos y 60,5 de valoración.

AUSENCIAS IMPORTANTES
En el bando colegial, Mariano de Pablos no podrá contar con Darío Brizuela, Fran Guerra, Edgar Vicedo ni Tomas Kyzlink, que se encuentran en dinámica ACB. Guillermo Ordás tampoco ha viajado.

ASEFA ESTUDIANTES LLEGA BIEN
Los colegiales, a pesar de la derrota ante Canoe, llegan en un buen momento. La racha antes de caer frente a los de Pez Volador era de 10 victorias, y todo pasa por volver a estar fuertes en defensa.

Álvaro Lobo está muy en forma, y con la permanente ausencia de Vicedo, que se encuentra con el ACB, está asumiendo a la perfección su rol de estilete en ataque. Ya es el líder de los suyos con 13,9 puntos, y muchas de las opciones de los ramireños pasarán porque siga acertado.

Aún así, la labor de Darío Brizuela está siendo excelente. Ha dado varios pasos adelante en la segunda vuelta, y como premio está entrando en dinámica con el primer equipo. El resto de componentes tendrán que seguir en la misma línea de trabajo, que ha demostrado con creces que es la llave para el éxito presente y futuro.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )