Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita trampa a la cancha de Basket Azuqueca (sábado 18:15h)

12 abril 2013

Los del Ramiro (3º) juegan este sábado un difícil encuentro ante uno de los rivales más necesitados del grupo, un Basket Azuqueca (13º) que necesita ganar para salir del pozo del descenso. Edgar Vicedo volverá a estar con el ACB, por lo que todos los jugadores deberán aportar para seguir en la lucha por los playoffs de ascenso a LEB Plata.

EBA: Visita trampa a la cancha de Basket Azuqueca (sábado 18:15h)

Sin tiempo para vanagloriarse del último éxito ante Albacete Basket, Asefa Estudiantes se vuelve a poner en marcha rumbo a Azuqueca. La racha de victorias ya es de 8 partidos, pero ante todo hace falta paciencia y seguir en esta línea de trabajo ascendente.

El calendario para terminar es muy exigente: Basket Azuqueca, Real Madrid, Real Canoe, Santa Cruz y Meridiano

DUELO TRAMPA
Basket Azuqueca está en esa peligrosa zona que tan bien conocen los hombres de Mariano de Pablos. Están en 13ª posición con un balance de 8-15, pero su última victoria ante Eurocolegio Casvi les da un sopolo de aire fresco para seguir soñando. 

Los de Azuqueca tienen las opciones intactas, y han demostrado que su campo no es precisamente una pista fácil. Les quedan 5 finales, igual que a Asefa Estudiantes, y seguro que intentarán no cometer los mismos errores que en el Magariños, donde cayeron 77-66.

RIVAL CON BAJAS
Como informa la web de Basket Azuqueca, los locales tendrán más de un problema con las lesiones. Llanos y De la Rúa no podrán participar, al igual que Rafael Molina, un hombre con pasado colegial que sufrío una fractura en la nariz y no estará disponible.

TIRAN DEL CARRO LOS DE SIEMPRE
En Azuqeca las amenazas seguirán siendo las de siempre: Jorge Barra y Sergio Fernández. El escolta está promediando 15,8 puntos junto a los 14,8 del interior. Del mismo modo, hay que destacar las 12,1 asistencias del conjunto, una de las más elevadas del Grupo B de Liga EBA.

EDGAR VICEDO ESTARÁ CON EL ACB
El exterior estará de nuevo a las órdenes de Txus Vidorreta debido a la baja de Carl English. No obstante, Tomas Kyzlink sí que estará con el EBA, igual que Fran Guerra.

En el bando colegial, destacar la labor de Álvaro Lobo, que el último día se fue a los 20 puntos y 6 faltas recibidas, y la importancia de que Fran Guerra no se meta en problemas de faltas pronto.

MARIANO DE PABLOS ADVIERTE
El técnico, que pasó por los micrófonos de EstuRadio el miércoles, no quiere relajaciones. «Probablemente es el partido más difícil que nos queda. Alguno dirá que teniendo en casa al Real Madrid y a Tenerife, que serán decisivos porque son equipos que están ahí con nosotros, para mí Azuqueca es el más duro».

«Están en una línea ascendente, están jugándose el descenso, su campo es muy difícil, así que para mí, de los 5 que nos quedan es el más complicado», cerró el entrenador.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )