WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El amarillo no será color «enemigo» el sábado contra Granca y contribuiremos a la visibilidad de la Espina Bífida con motivo de su día nacional

24 noviembre 2016

 El pasado 21 de noviembre fue el Día Nacional de la Espina Bífida; y la Fundación Estudiantes quiere aprovechar el partido del sábado entre Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria para contribuir a la visibilidad de esta enfermedad, cuyo color identificativo es el amarillo. La Fundación tiene, junto a la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) una escuela de baloncesto en silla de ruedas y uno de sus jugadores participó en la previa del encuentro ACB. 

El amarillo no será color «enemigo» el sábado contra Granca y contribuiremos a la visibilidad de la Espina Bífida con motivo de su día nacional

El color amarillo es el identificativo del rival de Movistar Estudiantes este sábado, el Herbalife Gran Canaria. Pero sin embargo, no será un color «enemigo» en el encuentro de la jornada 10 de Liga Endesa.

Y es que el amarillo es también el color que reivindica la visibilidad de la espina bífida; y estará presente en el partido del sábado en lazos, folletos, vídeos… en la campaña por el Día Nacional de la Espina Bífida, que fue este pasado día 21 de noviembre.

La Fundación Estudiantes lleva años colaborando con la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB); una colaboración que dio un salto cualititavo la pasada temporada con la creación del equipo de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB. En él, la mayoría de los jugadores tienen espina bífida, por lo cual quién mejor que uno de ellos para explicárselo a los medios de comunicación.

En la rueda de prensa previa al Movistar Estudiantes- Herbalife Gran Canaria intervino el jugador de EstuAMEB Álvaro Calvo, quien contó que «desde el principio nos hemos sentido bien acogidos. Llevamos dos temporadas en el Estu y estamos muy contentos con el apoyo de la Fundación Estudiantes. Es un orgullo integrarnos en una escuela tan grande, nos alegramos porque hayan apoyado nuestro proyecto y se hayan abierto a nuevas formas de ver el deporte».

Calvo contó que «es difícil jugar partidos, no hay muchos equipos de baloncesto en silla de ruedas y los que hay son de alta competición y nosotros aún somos escuela. Pero en ocasiones tenemos la oportunidad de jugar torneos. Por ejemplo, hace poco hubo un amistoso ante Puertollano en Magariños. Toda ocasión que tengamos de jugar estamos agradecidos». 

Opina que la reciente plata de España en baloncesto en silla de ruedas en los Juegos de Río 2016 «favorece a la visiblidad de nuestro deporte, lo pueden ver millones de personas y hace que se tome en serio un deporte con millones de practicantes en todo el mundo y en el que España es una de las potencias mundiales».

Estas son algunas de las reivindicaciones que AMEB difundió con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida.