
Salimos de un fin de semana intenso. Vibrante y excepcional, en el que hemos disputado cuatro partidos de alto nivel en casi 48 horas. Y es que ha sido un play off impresionante, en el que el equipo ha sabido sobreponerse a un 0-1 y se ha encontrado con un premio al esfuerzo, que ojalá agradezcamos este fin de semana.
Nos hemos enfrentado a un equipo de excelentes jugadores, muy bien trabajado y dirigido de una forma magistral. Cualquiera que haya podido ver o vivir esta serie, ha podido comprobar que tanto Distrito (Plenilunio D.O.) como nosotros ha hecho méritos para disputar esta ansiada Final a Cuatro.
Nos hemos medido a un equipo valiente, acertado y que nunca se ha dado por vencido, agarrándose a la pista y al play off en todo momento, reflejase lo que reflejase el marcador. Nuestros jugadores han sabido sufrir; han superado la presión de quedarse fuera, y hemos crecido minuto a minuto en la serie.
Los momentos de calidad y acierto han sido muchos y tanto los jugadores de Distrito como los nuestros han demostrado que la Liga Junior de este año tiene un gran nivel y está muy abierta. Maura ha sido un gran capitán y ha abanderado la actitud de un equipo que se ha mostrado más aguerrido y sacrificado que acertado.
Sólo queda felicitar al rival y representar en la Final Four con humildad e ilusión este gran cruce de cuartos. Llevaremos con nosotros el espíritu de un gran cruce, en el que todos los jugadores merecieron el premio. Hemos crecido y llegamos a Torrelodones con más ilusión que nunca. Allí nos esperan Fuenlabrada, Torrelodones y Real Madrid.
El primero, un equipo excelentemente dirigido que viene de sufrir como nosotros y con ganas de afianzarse en las posiciones que dan derecho al Campeonato de España.
Un anfitrión, Torrelodones, que cuenta con la maestría de Davor y con unos jugadores que han ido de menos a más todo el año. Y el Real Madrid, con el que para mí es el mejor entrenador de la categoría, Javi Juárez, que llega invicto y con una mejora en ascenso que se ha ido reflejando semana tras semana.
Pero el trabajo y apoyo de todos nos llevará a pelear por un hueco en el Campeonato de España y tenemos la suficiente ilusión y convicción de poder lograrlo. Desde las oficinas y despachos, al día a día de Ángel Goñi, pasando por Johnny y esos jueves de hora tardía, Rosa y sus viajes, o Azofra y Orenga con su presencia y apoyo por el Magariños.
Además, este fin de semana no perderemos el ojo a la jornada de Liga EBA. El pasado, contra Alcázar, la mejor plantilla de la Liga, estuvimos a punto de sacar un partido en el que se mezclaron los sentimientos. Cuatro 99 (junior de primer año) convocados y de ellos dos debut en EBA, y un Sergio que recaía en el min 1.
Él, además de ser un referente para los chicos, es el que les muestra el camino a diario. Un 45-35 que hacía soñar y un partido apretado en el que pudimos obtener mejor premio que el que nos llevamos. Merecimos más!!! Ojalá nos respeten estas cuatro jornadas como nosotros
respetamos la competición, trabajando día a día. Seguro que si es así, lucharemos por cada partido como si fuera el último y volveremos a vaciarnos. Habrá lucha hasta el último balón de cada minuto en Villarrobledo el martes. Eso es parte de nuestro ADN. Con esto garantizado, estaremos en la lucha por el objetivo hasta el último domingo. FIGHT FOR GLORY.