
La vuelta al Magariños no pudo saldarse con victoria, a pesar del gran ambiente que se registraba en el pabellón; y eso que MMT Estudiantes LF salió a buscar la victoria desde el primer minuto de juego, pero se topó con un Celta Indepo que gracias a la actuación de Gema García consiguió mantener una ventaja los primeros minutos del cuarto, pero MMT Estudiantes LF reaccionó y logró igualar el marcador, al tiempo que introducía al partido en una dinámica de igualdad que quedaría reflejada al descanso con el marcador de 17-20.
Si el primer cuarto fue igualado, el segundo siguió la misma tónica, con un MMT Estudiantes LF guerrero y batallador consciente de lo que se jugaba y un Celta Indepo muy centrado y serio, demostrando que está peleando por el Play-Off por un puesto en Europa. Ambos equipos demostraron un buen juego y, a pesar de las pequeñas ventajas que cogía el Celta Indepo, Estudiantes remontaba esas diferencias para dejar el marcador en un equitativo 30-30 al descanso.
Pero en el tercer cuarto las viguesas consiguieron abrir distancia en el marcador en un momento crucial del choque, gracias a la aparición en la cancha de su jugadora más valiosa, Alba Torrens, que provocó que Celta Indepo obtuviese una ventaja mayor y anulara las posibilidades de un MMT Estudiantes LF que a pesar de su entrega y su coraje no consiguió ninguna recompensa y vio como el conjunto de Miguel Mendez se escapaba en el marcador al final del tercer cuarto 38-46.
En el último cuarto, MMT Estudiantes LF, apoyado por una afición que no dejó de animar en ningún momento, intentó remontar esa diferencia haciendo gala de sus señas de identidad: garra, coraje, entrega y valor; pero la buena actuación de Agne Ciudariene dilapidó las esperanzas de MMT Estudiantes LF y logró la victoria para el conjunto gallego por 48-59. Lo positivo de esta jornada ha sido que los demás equipos que pelean por la salvación (Gran Canaria, Mann Filter Zaragoza y Extrugasa) han caído derrotados en sus partidos contra Ibiza, Ros Casares y Extrugasa respectivamente.
La próxima semana MMT Estudiantes LF recibirá al Olesa Espanyol, reciente semifinalista de la Copa y aspirante a disputar los Play-Offs por el título. En el encuentro de la primera vuelta, MMT Estudiantes LF cayó en Olesa 85-80 tras disputar dos prórrogas; pero el encuentro del próximo domingo no se parecerá en nada al anterior, ya que, mientras que MMT Estudiantes LF ha incorporado a Nikki Teasley, Olesa Espanyol ha perdido a Tracy Reid para lo que queda de temporada.
MMT ESTUDIANTES LF: 48 (17+13+8+10)Herrera(3), Bokesa(4), Eldebrink(12), Wyckoff(2), Ygueravide(16) – cinco inicial – Csaszar(9), González(-), Castrejón(-), Teasley(2)
REAL CLUB CELTA INDEPO: 59 (20+10+16+13)Nicholls(5), García(15), Ciudariene(13), Marcos(3), Beljanski(3) – cinco inicial – Torrens(6), Miljkovic(3), Sliskovic(9), Svitlica(2)