El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, recibió a las «women in black» de Movistar Estudiantes por su ascenso a la liga femenina 1 de baloncesto que se produjo el pasado fin de semana tras su victoria ante el Kemegal Cortegada.
De esta manera, el conjunto del Ramiro de Maeztu será el único de la Comunidad de Madrid que cuente con representantes en las máximas categorías masculina y femenina; algo que destacó el consejero al hablar con las jugadoras colegiales.
También participó en la recepción oficial en la sede de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la Viceconsejera Cristina Álvarez. Ambos recibieron de manos del presidente del club Miguel Ángel Bufalá y la capitana del equipo Mariana González sendas camisetas oficiales de las «women in black» con su apellido, como agradecimeinto al apoyo de la Comunidad al baloncesto.
Por su parte, el Consejero van Grieken entregó una placa en reconocimiento por el logro del ascenso.
Participaron también en la recepción el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid Juan Martín Caño; y en representación del patrocinador Movistar, Gema Vega.
El presidente del club Estudiantes y presidente de honor de la Fundación, Miguel Ángel Bufalá, explicó que «somos atípicos, por muchas cosas, y ahora también porque volveremos a ser el único club de baloncesto en máxima categoría masculina y femenina».
Por su parte, el presidente de Fundación Estudiantes y SAD, Fernando Galindo, reconoció que «a este equipo, como decía Picasso, la inspiración le pilló trabajando para conseguir este gran logro que supera las expectativas iniciales» y que «desde que se consumó el ascenso estamos trabajando para que Estudiantes haga un papel muy digno el año que viene en Liga Femenina».
La capitana, Mariana González, agradeció a los representantes de la Comunidad, la Federación y Movistar «el apoyo que dáis al baloncesto femenino en general y a nuestro club en particular. Sin él no hubiera sido posible conseguirlo».
El consejero van Grieken volvió a destacar que «para Madrid es una gran noticia tener al único club de baloncesto con equipo masculino y femenino en la máxima categoría. Por eso podríamos decir que el Estu sí que es más que un club y que lleva bien alto el nombre de la Comunidad de Madrid. Un equipo heterogéneo al que vamos a apoyar todo lo que nos sea posible».
Finalmente, posaron juntos ante los medios de comunicación el equipo, cuerpo técnico y representantes institucionales; en una imagen para el recuerdo.