Antes del salto inicial, los jugadores del Estu dieron a cada uno de los del Granada un ejemplar del «Calendario Solidario2010» de la Fundación.
Aunque el CB Granada abrió el marcador al llevarse el salto, fue lo poco que pudo hacer en los primeros cinco minutos: el Estu tanto por dentro como por fuera fue muy superior en el inicio y se fue a un 15-4 en el que anotó todo el quinteto inicial (Oliver-Jasen-Suárez-Caner Medley-Popovic). Tiempo muerto de Poch que no sirvió más que para reducir un poco el ritmo anotador del Estu: 23-10 al descanso, anotando con facilidad tanto por dentro como por fuera.
Dos minutos tardó Ranniko en anotar la primera canasta de una torpe reanudación, desde 6,25, pero inmediatamente respondió Ahearn con otro triplazo. Entre Juani Jasen por fuera y Hendrix recortaron las distancias para el CB Granada (30-23, parcial de de 4-10 en 3 minutos) pero Caner-Medley mantenía al Estu a flote (7 puntos en este periodo).
Dos triples del reaparecido Stefansson hicieron con un 0-7 que el partido volviera a empezar: 33-31 a falta de un minuto para el descanso y tiempo muerto de Luis. Llegaríamos al descanso con cuatro puntos de ventaja para el Estu. 36-32.
Tras un descanso en el que se presentó a los protagonistas del Calendario Solidario y el zeppelin de Ford fue el protagonista para los más «peques», un triplazo acrobático de Oliver sobre la bocina abría el marcador. La superioridad estudiantil en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, permitió al Estu volver a disfrutar de 11 puntos de ventaja (47-36 tras una penetración tras finta de Oliver y un contraataque culminado por Popovic).
Después de dos canastas fáciles del Granada (51-43) Casimiro pidió tiempo muerto, pero el pequeño de los Jasen tenía ganas de reirse de su hermano mayor en la cena de Navidad, y anotó otro triple para su gran cuenta particular (51-46). Popovic y Ahearn intentaron dejar las cosas como en el primer cuarto, pero un triple de Stefansson dejaba la cosa con un colchón de 6 puntos para afrontar el último cuarto (55-49).
OLIVER SENTENCIA
Juanpi Gutiérrez con 5 puntos acercó al «Cebé» a cuatro puntos (58-54) pero entre Ahearn, Gabriel y Popovic volvieron a poner tierra de por medio (65-54). Tiempo muerto.
Un triple de Suárez levantaba al Telefónica Arena (68-56) pero el Granada no quería dar el partido por terminado. Stefansson y Hunter dejaban la cosa en 7 puntos (68-61) y Casimiro quiso evitar sustos. Tiempo.
Y aunque el Granada lo intentó, Oliver refrendó su partidazo con dos triples providenciales que dejaban el partido sentenciado. 77-65 y Estudiantes brindó a su afición la segunda victoria en casa. La quinta de la temporada.
ESTUDIANTES (23-13-19-22)
Oliver 18, Ahearn 8, Driesen, Clark, Granger 0, Gabriel 3, Jasen 11, Suárez 13, Popovic 14, Caner-Medley 10, Nguema, Beirán
CB GRANADA (10-22-17-16)
Gutiérrez 8, Hunter 9, Ingles 5, Fernández 0, Ranniko 3, Gianella 4, Stefansson 10, Aguilar 4, Jasen 12, Castillo, Hendrix 10, Fernández.