WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El fin de fiesta se pinta de verdinegro (75-112)

20 mayo 2013

Asefa Estudiantes se despidió de la temporada 2012-13 con un partido con una fiesta… para los visitantes, cuyo acierto supo motivarles hasta el final. Aunque los colegiales dejaron algunas jugadas bonitas para la galería la Penya se gustó, y la afición supo agradecer una buena temporada e hizo salir a los toreros al final del encuentro.

El fin de fiesta se pinta de verdinegro (75-112)

Iba a ser una fiesta de final de temporada: poco en juego, en casa, ante la afición, frente a un equipo hermano… y al final, como en esas fiestas que se van de madre, el hermano casi parecía el cuñado gorrón y se adueñó de la misma. El partido del parqué solo tuvo un color. Bueno, dos: verde y negro, con un FIATC Joventut al que su gran acierto le ayudó a motivarse y un Asefa Estudiantes que sí lograba dejar algunas bonitas jugadas en ataque… pero que era un coladero en defensa.

En la grada fue otra historia: perder contra los hermanos no duele tanto, más cuando la temporada ha sido, en términos generales, divertida, y la Penya se fue ovacionada por el público colegial. Además, la plantilla estudiantil fue obligada a salir a despedirse de los aficionados con el clásico «que salgan los toreros»… y una novedad: despedida de soltero a un canterano vetarano como Jayson Granger por parte de la Demencia, que de paso pedía la renovación de su contrato.

ENGLISH, KO, GERMÁN OK
Pero empecemos desde el principio. Al final el parte médico se dio la vuelta: English, que iba a reaparecer seguro, sumó un nuevo percance, lumbalgia, y se tuvo que vestir de calle; mientras que el que era duda,Germán Gabriel,sí podía regresar para despedirse de su afición.

La cosa iba de gente que ha acabado la temporada en forma y de parciales. Daniel Clark salió con ganas de fiesta: 7 puntos consecutivos del británico y un triple de Kuric pusieron por delante al Asefa Estudiantes (10-6) pero un ex colegial como Oliver dio la vuelta al marcador: 10-15. Kuric -mate no, mate sí-devolvió la ventaja al Asefa Estu (16-15) pero otro romántico, Ehambe, se la dio a la Penya otra vez. Dos genialidades de Jaime Fernández empataron un primer cuarto divertido: 23-23.

A LO RUCKER PARK
Corey Fisher se sintió en Rucker Park al abrir el segundo cuarto, con dos triples seguidos (23-29) pero bailando claqué el reaparecido Germán Gabriel respondía (29-32). Pero la defensa no carburaba, y Ehambe no perdonó: 31-38 y tiempo muerto.
 

Los cambios no surtieron efecto, y el FIATC Joventut no dejaba de sumar: cuando Fisher puso el 35-50, Asefa Estudiantes se picó: taponazo de Kirksay a Tomàs y matazo de Clark para responder. El partido se volvió loco, pero no demente: la Penya seguía sumando con más facilidad. El 3+1 de Pere Tomàs lo dejaba claro: 37-58.

EL DESCANSO NO CAMBIA EL RITMO

Tras el descanso, más de lo mismo para empezar: triple de Alex Suárez. Aunque Kyle Kuric la hundía a una mano (44-66), el partido seguía teñido de verdinegro, mientras la Demencia ya pensaba en la playa con flotadores e hinchables en la grada y celebraba el tempranero punto 69 de la Penya (50-69). Se dejaban jugadas ofensivas para la galería, pero en defensa no era lo mismo.

Un parcial de 0-8 daba algo de vida al partido (60-75), pero a la Penya hoy le salía todo: triple de Fisher, el número 15 de su equipo, para cerrar el cuarto con un claro 60-81.

RÉCORD VERDINEGRO
El periodo decisivo no comenzó con pinta de remontada precisamente: Llovet, Trías y Ehambe seguían aumentando la diferencia (66-97 con el triple número 17), aunque viendo la grada demente parecía que se estaba ganando la liga,con el que cachondeo que había montado (despedida de soltero para Jayson Granger incluida).
 
Mientras, en la pista, la Penya seguía a lo suyo: batía el record de triples desde el 6,75, con 19, obra de Suárez; casi sobre la bocina anotaba Fisher el vigésimo mientras que la parroquia de Asefa Estudiantes se celebraba la presencia de Darío Brizuela en el final de partido y se aplaudía el partidazo de la Penya.

…y al final, y pese al baño, la hinchada requirió la presencia de los toreros, aunque hoy les daba algo de vergüenza. Había que despedirse de una temporada que nos ha dejado muchos partidos con mejor sabor de boca que este. ¡Hasta el año que viene»