Sin Carl English Asefa Estudiantes puede -y debe, porque tiene mimbres para ello- jugar bien… Y sí, es lo que hizo en Sevilla durante casi todo el encuentro. Con Kyle Kuric «sustituyendo» al canadiense (22 puntos para el ex de Louisville), los colegiales llegaron a tener ventajas de hasta 10 puntos en un choque que fue igualadísimo.
Pero Cajasol supo responder y llevar el partido a su terreno. Con buen porcentaje en el tiro de tres (Holland especialmente brillante, con 5 triples de los 12 que anotaron los de Aíto, para acabar con 21 puntos), sabiendo aprovechar cada resquicio defensivo estudiantil y las segundas oportunidades que concedían, dominando el rebote ofensivo.
TOMA Y DACA
El partido fue un toma y daca constante, pero cada vez que Asefa Estudiantes parecía tomar el mando, Cajasol respondía con un parcial que les volvía a meter en el partido. Así pasó en el primer cuarto (de 8-13 a 15-16) y en el segundo (de 19-29, con Kyle Kuric sensacional con ocho puntos seguidos, a 33-35).
Tras el paso por vestuarios, las cosas fueron similares. Con un 2+1, Jayson Granger puso +7 a Asefa Estudiantes, 39-46. Fue la última gran diferencia a favor de Asefa Estu. Cajasol respondió con otro parcial, a base de triples de Blakney y Satoransky, que les permitió no solo acercarse, sino tomar la ventaja: 53-50. Un triple de Holland, quién si no, ponía la máxima para los hispalenses para cerrar este periodo: 58-53.
REACCIÓN TRAS EL DESCANSO
Asefa Estudiantes estaba ahora en el papel de Cajasol durante el resto del partido: le tocaba reaccionar para darle la vuelta al marcador. Y lo hizo: Kyle Kuric, Lucas Nogueira y Jayson Granger fueron recortando diferencias primero (59-57, 61-61…) y adelantándose después (61-66, triple de Germán).
Un triple de Kuric ponía el mágico punto 69 en el marcador (66-69). Ese que dice Manel Comas (¡ánimo sheriff!) que quien anota primero se suele llevar el partido. Pero esta vez la regla del 69 no se cumplió. Asefa Estudiantes encajó un parcial de 7-0 que ya no se pudo levantar.
Hubo intentos, sí. Kirksay, que volvía a la que fue su casa y que fue ovacionado tanto en la presentación como al final, puso toda la carne en el asador. Pero ya era tarde. Asefa Estudiantes, que apenas había cometido faltas en este periodo, no lograba parar al Cajasol mientras que los sevillanos sí lo hacían con los colegiales llevándoles a la línea de tiros libres. Triguero, tras un rebote ofensivo, sentenciaba el partido, que un triple sobre la bocina de Granger dejaba en 86-78.
A pesar de todo, Asefa Estudiantes seguirá en puestos de playoffs… pero en solitario en la octava plaza. La séptima está a una (CAI, Valencia y Herbalife Granca tienen 13) y el noveno, FIATC Joventut con 11 ya nos pisa los talones. Próximo capítulo, el domingo 3 de marzo en casa contra Blancos de Rueda Valladolid.
- Estadísticas: http://www.acb.com/fichas/LACB57193.php