Asefa Estudiantes A conquistó el título de Infantil Femenino Preferente de Madrid gracias a su victoria en la final ante el Corazonistas B por 57-45. Además, se clasifican para la fase interautonómica.
La gran final entre Asefa Estudiantes y Corazonistas comenzó con un espectacular duelo bajo los tableros entre las jugadoras más altas de ambos equipos. Patricia Ladrón de Guevara (1,82 m.) por parte del Asefa Estudiantes y Cecilia Muhate (1,84 m.) por el Corazonistas. La imagen de las dos pívots luchando por los rebotes contrastaba con la base del Corazonistas, Silvia Mesa, la más baja de las dos plantillas con sólo 1.50 m., pero puro nervio y velocidad. Precisamente, la rapidez, tanto de Silvia como de Sofía de la Serna o Pilar Quirós, fue la principal arma del Corazonistas durante el primer cuarto. Ante sus contragolpes vertiginosos, el Asefa Estudiantes oponía orden en defensa y acierto en el tiro exterior, dos argumentos que resultaron suficientes para acabar los primeros diez minutos por delante: 15-6. En la reanudación, las chicas del Corazonistas continuaron sin dar con la tecla adecuada. A veces su rapidez se traducía en precipitación ante un rival mucho más ordenado y seguro atrás. Aunque en este segundo cuarto (debido a las habituales rotaciones) casi todos los nombres cambiaron, la tónica fue la misma. Paloma Garay rendía mejor bajo los aros que sus rivales del Corazonistas y a 7:17, las colegiales ya ganaban por diez, 19-9; una diferencia que se mantenía poco después, 21-11, tras un contragolpe culminado por Raquel Martín. Al Corazonistas le costaba mucho superar la defensa colegial y cuando lo conseguía no acertaba en el tiro. Un triple de Belén Lanzas y dos contragolpes casi consecutivos llevaron a Asefa Estudiantes quince arriba: 28-13. La superioridad del ‘Estu’ quedó patente también con dos tapones de Amanda García. La maquinaria colegial funcionaba a la perfección y, con 28-16, Diego Blázquez se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Nada más salir del banquillo, Carolina Pérez trató de levantar a su equipo con un par de lanzamientos, pero las jugadoras del Asefa Estudiantes seguían en estado de gracia desde el perímetro y cerraron el primer tiempo con un marcador de 33-20.
Tras el descanso, Diego Blázquez confió la dirección de su equipo a Silvia Mesa y Marta Toro, dos jugadoras expertas en mantener un ritmo frenético, con presiones constantes, en ocasiones incluso desquiciantes para el rival. Las jugadoras del Asefa Estudiantes mantenían la cabeza fría y, a pesar de su impresionante despliegue físico, el Corazonistas seguía sin acertar en los lanzamientos, pero un dos más uno de Cecilia Muhate puso el marcador en 37-26 a 5:12 y dio esperanzas al Corazonistas que mantuvo su asfixiante presión en defensa. El derroche físico de las chicas de Diego Blázquez sirvió para mandar al banquillo con cinco faltas a Rocío Flores, pero, a efectos prácticos, sólo para recortar tres puntos. Con 41-31 y diez minutos por delante, el partido se convirtió en una lucha entre el fondo físico del Corazonistas y la sangre fría del Asefa Estudiantes, entre el esfuerzo de las rojas por remontar y la eficacia de las azules a la hora de gestionar su renta. Las chicas del Corazonistas mantenían su eficacia en defensa, pero la seguían perdiendo en ataque donde desaprovechaban la mayor parte de sus ocasiones. Quizá por eso a 8:18 para el final, la diferencia apenas había variado: 43-32. Con un marcador tan corto, cada punto parecía un mundo y los once de ventaja a favor de las colegiales adquirían cada vez más valor, sobre todo cuando, a falta de 5:06, la ventaja ya era de catorce: 50-36. Sin embargo, todavía había hueco para la emoción. Carolina Pérez puso el 50-41 y Ana Herrero el 50-45 a 2 minutos. Sólo un triple de Raquel Martín y el inexorable paso del tiempo provocó que el Corazonistas tuviera que rendirse por 57-45 ante un Asefa Estudiantes superior.
CRÓNICA: FBM.es