Tuenti Móvil Estudiantes, más en concreto su primer equipo femenino, es una de las diecinueve entidades que reflejan los mejores valores del deporte de base que recibieron el homenaje con el que el Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, ha querido distinguir a los clubes deportivos patrocinados durante este año.
El acto ha tenido lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez y su pretensión no era otra, en palabras de Ana Botella, que reconocer «el trabajo, el esfuerzo y buen hacer de las entidades deportivas no profesionales de nuestra capital, que compiten en las máximas categorías nacionales de su modalidad. Sois el ejemplo de hasta dónde se puede llegar con el fomento del deporte base».
Además este reconocimiento es una «forma de dar visibilidad a la diversidad de modalidades deportivas, poniendo en valor al deporte femenino, y subrayando la importancia del deporte inclusivo y para todos».
El presidente del Club y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, acudió al acto acompañado de las jugadoras Sarah Rodríguez, Marina Ruiz y Rocío Torcal; quienes hicieron entrega a la alcaldesa de una camiseta de Tuenti Móvil Estudiantes con su nombre y firmada por todo el equipo.