Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El mejor partido del año… y a uno (65-83)

19 abril 2012

Asefa Estudiantes hizo el mejor partido de la temporada en un encuentro más que serio para arrollar al Lucentum y ponerse a un partido de la permanencia. Todo el equipo jugó y supo encontrarse en una genial obra coral donde los actores protagonistas en ataque fueron Gabriel (18 pts), Lofton (15) y Clark (14)…pero hubo muchos más.

El mejor partido del año… y a uno (65-83)

Asefa Estudiantes demostró que está muy muy vivo, haciendo el mejor partido de la temporada, de principio a fin, y poniéndose a uno de la permanencia. Plantados con mucha seriedad en defensa y quitándose todo el miedo y la presión acumulada, se vio a un Asefa Estu feliz y que se encontraba, por fin, también en ataque.

Al principio cargando balones a la zona, donde Germán Gabriel y Daniel Clark dieron un auténtico clínic de cómo se juega por dentro; y después sumando al resto del equipo a la fiesta.

Carlos Jiménez se cargó pronto de faltas y pagó el exceso de intensidad, pero no importó. Porque Tariq Kirksay llevaba imanes en las manos, y se llevaba absolutamente todos los balones.

Hoy no hacían falta los puntos de Tariq, porque Chris Lofton era una metralleta dentro y fuera. Jayson Granger daba al partido el ritmo que necesitaba el Asefa Estu en cada momento y Rodrigo de la Fuente, con un impresionante pique particular con Mario Stojic, anotaba también con fluidez.

Willie Deane daba descanso a Jayson y mantenía la intensidad defensiva; Cedric Simmons intimidaba y la hundía; y, para que la magia siguiera, Jaime Fernández jugó la mitad del último cuarto con la cara dura que tanto nos gusta. Y para cerrar la fiesta, Edu Martínez y Yannick Driesen saltaron a la pista, mientras Lucas Nogueira, de calle, aplaudía cada canasta con la misma alegría que si fuera suya.

La Demencia, que pese al terrible horario para desplazarse desde Madrid había llevado a medio centenar de miembros al Centro de Tecnificación bajó a pie de pista tras hacer salir a los toreros, para que Lofton recordara tiempos no tan lejanos en los que cada partido fuera era una celebración. Vamos, que solo nos faltaban ositos y gominolas para rematar la faena.

Asefa Estudiantes está vivo y dispuesto a dar ese último empujón, le pese a quien le pese.

INICIO CONTUNDENTE
Germán Gabriel inauguró el marcador en un inicio impreciso. Dewar situó a los locales por delante pero el Estu volvió a recuperar la ventaja gracias a los robos de Kirksay y los puntos de Chris Lofton y Gabriel.

El parcial inicial de 3-10 obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto pero los de Trifón siguieron enchufados con un gran Germán y el parcial se amplió hasta 3-15 con un triple de Tariq. Los locales reaccionaron de la mano de Ivanov pero Lofton y Germán mantuvieron las diferencias al final del primer cuarto en once puntos (12-23). La cosa pintaba bien.

MANTENIENDO LA SANGRE FRÍA
El segundo cuarto empezó con una nueva canasta de Germán (13 puntos). Lucentum reaccionó con un viejo conocido del Estu, Ty Ellis, pero ahí apareció Daniel Clark con seis puntos consecutivos para sostener al equipo de Trifón en Poch en ataque. Después, el Estu apretó en defensa y la ventaja se amplió hasta los veintidós puntos con dos triples de De la Fuente y Daniel Clark (17-39).

UN CLARK OLÍMPICO LO ROMPE
Dewar y Llompart redujeron la distancia a quince puntos pero, en el momento más crítico del cuarto, Chris Lofton anotó un triple impresionante desde la esquina que rompió la dinámica negativa. Después, otra canasta de Clark (13 puntos en este cuarto, espectacular) y un tiro libre de Granger dejaron el marcador al descanso en 28-45.

Esta diferencia estuvo fundamentada en el trabajo de todo el equipo tanto en defensa como en ataque y en la figura de Germán Gabriel, el mejor con 15 puntos y 5 rebotes al descanso para 21 de valoración.

¡DIME QUE NO ESTOY SOÑANDO!
En la reanudación del partido Stojic fue el primero en anotar pero Granger le devolvió la canasta. Después, un enchufado Chris Lofton (15 puntos) asumió la responsabilidad en ataque en el inicio del tercer cuarto. Asefa Estu consiguió la máxima ventaja del partido (35-59) gracias a los tiros libres de Germán Gabriel y las canastas de Tariq Kirksay y Jayson Granger.

 Un triple de Rafa Luz rompió el parcial de 0-7 pero los locales no acertaron en los triples posteriores y el Asefa Estudiantes mantuvo la ventaja aprovechando los tiros libres de De la Fuente y Clark.

STOJIC SENTENCIA
En el último minuto del cuarto, una falta técnica de Mario Stojic originó una nueva ventaja máxima, veintiséis puntos. Un triple de Rafa Luz recortó la diferencia pero una gran jugada de Jaime Fernández, que acaba de aparecer en el partido, forzó la falta personal y sus dos tiros libres establecieron el marcador final en 41-66.

En el último cuarto Jaime Fernández anotó un triple que siguió ampliando la diferencia. Dewar volvió a recortar distancias pero una canasta de De la Fuente más tiro adicional y un mate de Kirksay al contraataque mantenían el acierto del Estu en ataque.

RESISTENCIA INSUFICIENTE
El Lucentum seguía luchando, a pesar de la amplia ventaja, con tres canastas de Barnes que redujeron la diferencia a veintidós puntos. Stojic anotó tres tiros libres que ampliaron el parcial a 9-0 y Kirksay rompió el parcial con una canasta de dos.

FIN DE FIESTA
La victoria estaba más cerca, Simmons anotó un mate tras rebote ofensivo y Trifón Poch sacó a la pista a todos los jugadores convocados con la entrada de Driesen y Edu Martínez. Los locales aprovecharon los últimos minutos para recortar la distancia por debajo de los veinte puntos. El triple de Yannick Driesen fue respondido por Rautins pero el partido ya estaba decidido. El resultado final, 65-83,


LUCENTUM ALICANTE 65 (12-16-13-24)
Freire 6, Llompart 8, Rautins 3, Dewar 12,Stojic 9, Kone 2, Ellis 2, Barnes 14, Ivanov 9. No jugaron: Freire y Urtasun.

ASEFA ESTUDIANTES 83 (23-22-21-17)
Fernández 7, Lofton 15, Deane 0, Driesen 3, Simmons 2, Jiménez 0, Granger 5, Gabriel 18, De la Fuente 10, Martínez 0, Kirksay 9, Clark 14.