WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El mejor registro como local en 10 años

10 mayo 2010

Con la victoria ante Meridiano Alicante, Asefa Estudiantes certificó su mejor marca como local en una década (desde la temporada 1999-2000, la de la Copa de Vitoria). Los colegiales han ganado 12 partidos consecutivos en el Madrid Arena, lo que significa además que han terminado la segunda vuelta invictos en su cancha. Todo un fortín.

El mejor registro como local en 10 años

Desde la temporada 1999-2000, una de las mejores de la historia del club colegial – campeón de la Copa del Rey y semifinalista de liga- Asefa Estudiantes no conseguía ganar 12 partidos seguidos como local.

En aquella temporada 99-00, el conjunto colegial sólo perdió un partido en su cancha, entonces el Palacio de los Deportes. Fue en la jornada 11 ante el Real Madrid (57-71), y desde entonces nadie pudo vencer al equipo que dirigía Pepu Hernández en su feudo.   En esta temporada 2009-10, la última derrota colegial en el Madrid Arena fue en la jornada 9, ante Unicaja (71-72). En la jornada 12 el Asefa Estudiantes de Luis Casimiro superó al CB Granada (77-65) y fue el comienzo de una racha que culminó este sábado con la duodécima victoria consecutiva en el recinto de la Casa de Campo.   CUATRO MÁS EN PLAYOFF En 1999-2000, el conjunto del Ramiro conseguiría prolongar esa racha cuatro partidos más, en los Playoffs, para llegar a 16 victorias seguidas como locales.   Aquella temporada todas las eliminatorias se disputaban al mejor de cinco partidos, y los colegiales contaban con el factor cancha a favor en cuartos. Se vencieron dos partidos contra el entonces Pamesa Valencia; y otros dos en semifinales contra el Real Madrid, con el factor cancha en contra.   Ahora en 2009-10 Asefa Estudiantes espera poder superar ese récord. Sería una excelente señal: jugar otros cuatro partidos más en el Madrid Arena significaría que han llegado a la final de ACB (un partido en cuartos, dos en semifinales y dos de la final), ya que a priori no tendrá el factor cancha a favor en ninguna eliminatoria.