WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL MMT ESTUDIANTES, PIONERO EN ASALTAR LA FORTALEZA NAZARÍ (53-72)

12 enero 2009

Los colegiales son el primer equipo en ganar a domicilio al Granada con una gran actuación de todo el equipo. La preparación del partido fue la clave para dominar a los de Trifón Poch

EL MMT ESTUDIANTES, PIONERO EN ASALTAR LA FORTALEZA NAZARÍ (53-72)

 

El segundo y tercer cuarto del encuentro fueron decisivos en un partido caracterizado por los fallos de ambos conjuntos en ataque. El MMT Estudiantes marcó la diferencia en el marcador de hasta 27 puntos gracias a una férrea defensa y a un gran acierto en el tiro exterior. Con esta importante victoria los colegiales comienzan a salir de la zona caliente de la tabla.   El partido comenzó con un gran Jimmie Hunter que mantuvo al Granada a flote en un cuarto marcado por los errores con un resultado de empate a doce. Tras tanto fallo los de Luis Casimiro comenzaron un periodo de buen juego aunque con falta de acierto de cara a canasta. Pese a eso el MMT Estudiantes marcó el ritmo del partido y consiguió lograr pequeñas diferencias. Una gran defensa de Iturbe acompañada de unos rápidos contraataques dio ocho puntos de diferencia a los colegiales antes del descanso.   Dos triples consecutivos mostraron las intenciones de los del Ramiro nada más reanudarse el partido. Con un espectacular juego en ataque, donde Rancik llevó la voz cantante con 14 puntos, la salida en tromba del Estu provocó la precipitación de los granadinos que perdieron el encuentro en este cuarto. El eslovaco mostró cual es su juego y dio consistencia al equipo en ataque y en defensa.   El último tramo del partido fue un mero trámite para el Estu. Pese a los 27 puntos de diferencia, los de la Alhambra intentaron la remontada. Juan Ignacio Jasen fue el alma de los de Poch pero poco pudo hacer. Samo Udrih rompió la tendencia negativa justo a tiempo. Casimiro supo gestionar bien la renta del partido para rematar el asalto a la fortalza nazarí siendo los colegiales el primer conjunto en ganar en, hasta ahora, una cancha inexpugnable.   53 – CB Granada (12+9+9+23): Gianella (4), Hunter (12), Gutiérrez (6), Scepanovic (-), Borchardt (4) -cinco inicial-, Cherry (9), Aguilar (4), Juan Ignacio Jasen (10), Maric (-), Videnov (4) y Fernández (-).

72 – MMT Estudiantes (12+17+28+15): Brewer (11), Udrih (7), Suárez (6), Rancik (14), Wideman (4) -cinco inicial-, Granger (4), Pancho Jasen (9), Popovic (12) e Iturbe (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Popovic (m.36).