WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL MMT ESTUDIANTES VENDE CARA SU DERROTA EN LA PREVIA DE LA COPA (70-82)

22 enero 2009

Suárez y compañía plantaron cara a la Penya, pero no pudieron lograr la victoria ante uno de los mejores conjuntos de la ACB. El equipo dejó una buena imagen en una derrota de la que, no obstante, pueden extraerse muchas conclusiones positivas.

EL MMT ESTUDIANTES VENDE CARA SU DERROTA EN LA PREVIA DE LA COPA (70-82)

El técnico visitante Sito Alonso reconoció el trabajo del equipo colegial y su evolución positiva en un partido marcado por las buenas defensas. El acierto dispar en los triples determinó el encuentro, algo que trabajarán los de Casimiro en los próximos días.

 El duelo comenzó igualado en el Telefónica Arena, con Súarez y Wideman dominando el rebote. Con ambas defensas bien colocadas, tan sólo Jagla pudo deshacer la diferencia del marcador con un triple en los últimos instantes del cuarto.    El segundo cuarto tan sólo tuvo un nombre: Bogdanovic. A base de triples, el serbio marcó unas diferencias que serían definitivas al final del encuentro. Gracias a su inspiración desde 6,25 (acabó con 6 de 10) el DKV Joventut pudo romper el duro muro estudiantil.    Tras el descanso, Corey Brewer no se arrugó y se echó el equipo a la espalda jugándose acciones importantes. La reacción colegial no se hizo esperar, mientras Carlos Suárez seguía sumando rebotes fruto del buen trabajo de los de Casimiro. Con Popovic como acompañante, Wideman comenzó a dominar el juego interior y los estudiantiles se acercaron en el marcador.   La fase final del partido estuvo muy igualada con Jasen disputando sus mejores minutos luchando cada balón al límite lanzándose al suelo, algo poco habitual en la ACB. Pau Ribas y Mallet se encargaron de controlar el marcador y el MMT Estudiantes nadó para morir en la orilla. En esta fase final volvió a aparecer Bogdanovic para evitar la remontada azulona. Tal como comentó Casimiro tras el encuentro, “las lagunas ofensivas fueron el impedimento para obtener la victoria, aunque este partido debe reforzar el ánimo por hacer las cosas bien ante un equipo de arriba”.     70 – MMT Estudiantes (13+15+21+21): Brewer (11), Udrih (12), Suárez (10), Rancik (3), Wideman (8) -cinco inicial-, Granger (-), Jasen (12), Popovic (8), Iturbe (6) y Beirán (-).   82 – DKV Joventut (16+19+18+29): Rubio (9), Ribas (17), Jasaitis (3), Bogdanovic (23), Hernández Sonseca (2) -cinco inicial-, Jagla (5), Norel (2), Laviña (3), Tomas (6), Moiso (9) y Mallet (3)   Árbitros: Arteaga, Guirao y Muñiz. Excluyeron por personales a Jasaitis (m.38) y Mallet (m.38).