WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL ‘NO DESCANSO’ DEL MMT ESTUDIANTES DA LA VICTORIA EN MENORCA (70-75)

22 marzo 2009

El MMT Estudiantes gana un partido que dominó en todo momento y pone tierra de por medio con las plazas de descenso. El intenso trabajo durante la jornada de descanso da sus frutos. Udrih mostró en Menorca su mejor cara con 20 puntos.

EL ‘NO DESCANSO’ DEL MMT ESTUDIANTES DA LA VICTORIA EN MENORCA (70-75)

Aunque a última hora sufrió más de lo esperado, el Estu no perdió la calma y consiguió una victoria importantísima para la salvación. Con un gran segundo cuarto los de Casimiro consiguieron romper un partido muy igualado en el que los nervios fueron culpables de los errores de cara a canasta. Udrih y Jasen aparecieron en los momentos cuando más sufrían los del Ramiro para asegurar el triunfo.

 

El partido comenzó igualado con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Por el MMT Estudiantes, Brewer y Rancik frente a Frederic Weis y Stojic por parte del Vivemenorca. Con un panorama tan igualado, ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador.

 

El segundo cuarto mantuvo la tónica el primero, y Samo Udrih se animó de cara al aro. Los malos porcentajes de tiro de ambos conjuntos eran la causa de un partido tan ajustado. Dos buenas acciones seguidas de Popovic en la pintura presagiaron el comienzo de la ventaja estudiantil, que a la postre sería definitiva. Junto al pivot, Suárez y Jasen dieron un paso al frente poco antes del descanso. Con una gran defensa y una mejoría en el juego ofensivo, los del Ramiro consiguieron 12 puntos de ventaja antes de irse al vestuario. La bocina salvó al Vivemenorca de una desventaja mayor.

 

A la reanudación, se recuperó la tónica de intercambio de puntos, aunque el MMT Estudiantes tenía las de ganar con un buen colchón de ventaja. En los de Imbroda, Weis era el único que se encargaba de plantar cara a los estudiantiles. Con el transcurso del cuarto, a los de Casimiro les costaba anotar, mientras los insulares recuperaban distancia gracias a Kaloyan. Los colegiales no perdieron la calma y supieron recuperarse de ese bajón, para marcharse con cuatro puntos de ventaja al último cuarto tras un intercambio de triples entre Iturbe y Guzmán.

 

El último periodo comenzó con un juego muy físico y parado por las faltas. Con esta situación los tiros libes cobraron una especial importancia durante el tramo final del choque. Cuando más sufría el MMT Estu, Granger y Udrih consiguieron dos triples que daban tranquilidad y ocho puntos de ventaja. Mientras los baleares sumaban de uno en uno, el Estu lo hacía de tres en tres para recuperar la renta perdida. Un triple de Steven Burtt acercaba al Menorca a dos puntos. La remontaba planeaba sobre el Pavelló Menorca.

Los baleares consiguieron igualar pero Pancho Jasen tiró de garra para evitar la derrota. Con un canastón y una recuperación en la siguiente jugada, el capitán fue el encargado de sellar la victoria estudiantil en los últimos compases del encuentro. Finiquitar la el resultado se alargó durante el minuto final debido a las faltas menorquines. Brewer estuvo infalible desde la línea de personal y el Estudiantes consiguió la octava victoria de la temporada que le da tranquilidad y acerca la salvación.