Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Elena de Alfredo emprenderá la aventura americana: “Siempre estaré agradecida, pero busco una nueva experiencia”

19 junio 2013

La base internacional canterana de Asefa Estudiantes Elena de Alfredo confirmó en EstuRadio que la próxima temporada jugará en la universidad de Toledo (Ohio) de la Division 1 de la NCAA estadounidense. “No es un adiós sino un hasta pronto. Es complicado irse de un club donde llevo tanto y al que estoy tan agradecida, pero busco una nueva experiencia y compaginar los estudios con lo que más me gusta, el baloncesto”.  ESCUCHAR

Elena de Alfredo emprenderá la aventura americana: “Siempre estaré agradecida, pero busco una nueva experiencia”

Elena de Alfredo, jugadora internacional con España en categorías de formación y desde edad infantil en Asefa Estudiantes, confirmó este miércoles en una entrevista en la emisora oficial EstuRadio que la próxima temporada jugará en Estados Unidos.

La base, de 18 años, jugará en la universidad de Toledo, en el estado de Ohio, que disputa la división 1 de la NCAA. La madrileña, que lleva dos temporadas jugando en el primer equipo estudiantil en Liga Femenina 2 tras formarse en su cantera, continuará además en Estados Unidos sus estudios de periodismo.

COMPAGINAR ESTUDIOS Y BALONCESTO
“He decidido irme a Estados Unidos para compaginar los estudios con lo que más me gusta, el baloncesto”, explicó De Alfredo, para quien “irme de un club donde llevo tanto, siete años, ha sido una decisión complicada. Pero tengo muchas ganas de aprender y de vivir otra experiencia totalmente nueva”.

“UN HASTA PRONTO”
Elena asegura que “esto no es un adiós sino un hasta pronto” y que “la base que me permite tener ahora esta oportunidad que solo se puede aprovechar ahora con esta edad, lo que me abre las puertas de la NCAA es la formación que me han dado en Estudiantes”.

De Alfredo explicó en la radio oficial del club colegial que en Toledo coincidirá con su compañera de selección Inma Zanoguera. “Comprobé que en la NCAA compatibilizan bien baloncesto y estudios, que para mi era la prioridad, e Inma me contó que en Toledo la base del equipo había cumplido los cuatro años de universidad por lo que quedaba una vacante. Y a raíz de eso surgió la oportunidad”.

“ME HARÁ MADURAR”
Reconoce que “cuando estás a gusto en un sitio es complicado saber qué otras cosas necesitas para seguir formándote. Pero es algo que tengo que hacer ahora y que me hará madurar como persona y como jugadora”.

Al ser preguntada sobre los mejor de sus siete años en Asefa Estudiantes, Elena se emociona y explica que “no me puedo quedar con ningún momento, porque cada año que he vivido en el club, acompañen los resultados o no, siempre sirven”.

“ESTUDIANTES HA SIDO UN SUEÑO”
“Desde el momento en que llegué, con los nervios y las mariposas en el estómago por venir a uno de los mejores clubes de cantera y de formación, esto ha sido como un sueño”, cuenta la joven base.

“QUIERO DEJAR EL LISTÓN MUY ALTO”
“Me llevo un poco de cada uno, y el cariño con el que me ha tratado siempre todo el mundo. Eso no se puede pagar con dinero. Ni aunque lo agradezca mil veces. El único modo que se me ocurre de agradecerlo es mejorando mi juego, currando al máximo y dejando el listón muy alto”.

“YO SIEMPRE SERÉ DEL ESTU”
A los aficionados estudiantiles, especialmente a los fieles de cada cita del LF2 en el Polideportivo Antonio Magariños, Elena les envía un mensaje muy claro: “que sigan apoyando como hasta ahora. Vivir el Magariños como una caldera es de las mejores sensaciones que me llevo, cómo se ha animado y apoyado en los partidos más complicadas. Muchísimas gracias por todo. Yo siempre seré del Estu, y que apoyen al equipo femenino como yo las apoyaré desde Ohio”.

De Alfredo se encuentra actualmente en Noia, concentrada con la selección española U20 que disputa en julio el campeonato del Mundo. Este viernes arrancan un torneo internacional. “Nos subimos por las paredes de ganas de jugar”, reconoce la base ya ex estudiantil.