
El Asefa Estudiantes- Caja Laboral es todo un regalo de Reyes para los aficionados al buen baloncesto: un equipo que ha vuelto a encontrar su mejor juego tras ganar en Murcia que llega metido de lleno en la lucha por la Copa recibe a uno de los grandes en un momento de forma espectacular: 12 victorias consecutivas que llevan los baskonistas, prácticamente pleno desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
UN DOBLE PREMIO
El técnico colegial Txus Vidorreta resume la importancia del partido en que “la victoria tendría premio doble: por un lado pelear por la Copa y por otra acabar con la racha que llevan para demostrar que la Liga Endesa es competida e igualada”. Los mimbres para demostrar esto son muchos en ambos equipos. Por ejemplo, uno de los grandes alicientes es el duelo de MVP´s en la pintura: por Asefa Estudiantes Germán Gabriel, mejor jugador del mes de diciembre en la Liga Endesa. Por Caja Laboral, Maciej Lampe, su homólogo en la Turkish Airlines Euroleague. ¿AFECTARÁ EL DESGASTE DE EUROLIGA?
Precisamente la participación de los vitorianos en esta competición podría parecer un factor a favor de los locales, por el cansancio que les podría producir el largo viaje que tuvieron hasta Tel Aviv, donde ganaron este jueves. “Aunque ya no me acuerdo de la última vez que disfruté de una racha así –bromeaba Vidorreta- creo que sí cuesta un poco mantener la concentración a tope. Pero lo están haciendo muy bien ”. Para Gabriel “tendrán más desgaste, pero al nivel al que están y con su profundidad de banquillo no podemos pensar que afectará”. DUELOS Y PICANTE
Pero hay multitud de alicientes más, como el duelo entre los dos aleros más valorados de la liga Endesa: Tariq Kirksay (aunque como reconoció Vidorreta, llega tocado al partido “aunque forzará”) y el Chapu Nocioni, que se reencuentra por primera vez desde su regreso a la Liga Endesa con el equipo que le apartó en su mágico año 2004 del título de Liga antes de irse a la NBA. También añade un toque de picante la presencia de Carl English, que ganó la liga hace dos años con el conjunto vitoriano pero con menor protagonismo del que hubiera deseado, y que ahora con Asefa Estudiantes es el máximo anotador de la Liga Endesa. Especialmente letal en el Palacio de los Deportes: ¡24.8 puntos de media cuando los colegiales juegan en casa! Algo que han sufrido especialmente otros de los ex equipos del canadiense: 32 endosó a Cajasol, 27 a Herbalife Gran Canaria.
NIÑOS GRATIS Y SORTEO DE ROSCÓN Por si esto fuera poco, el club colegial sabe que es un día muy especial para pasar con la familia y lo pone a huevo: regala una entrada infantil (de 5 a 14 años) por la compra de una entrada de adulto en taquilla u oficinas, de zona sin numerar; y sorteará roscones de Reyes durante el partido.