En este prestigioso Torneo Albert Schweitzer en Mannheim la selección española U-18 cuenta con dos jugadores de MMT Estudiantes, que por ahora están haciendo un buen papel. Se trata del pívot Toni Vicens y el alero Eduardo Martínez, este último convocado a última hora.
Vicens todavía no ha sido titular en ninguno de los dos partidos disputados, pero en ambos se ha ido a los dobles dígitos en anotación: 10 puntos en la victoria contra Nueva Zelanda; y 14 en el correctivo a Croacia, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro contra los balcánicos. Además, capturó 6 rebotes en el primer choque, y 4 en el segundo.
Por su parte Martínez salió desde el banquillo contra Nueva Zelanda, logrando 7 puntos y 3 rebotes; y fue titular en el encuentro frente a Croacia, en el que anotó otros 7 puntos y capturó 4 rebotes.
Hoy lunes, la selección española se juega el liderato del grupo B contra Argentina, que también cuenta sus dos partidos del fin de semana como victorias. Será a las 18:00 horas. De todos modos, daría igual si España queda primera o segunda: en cuartos de final tocará seguro un hueso duro de roer: el primero y el segundo del grupo D, o lo que es lo mismo: Estados Unidos y Grecia, que se juegan también hoy el liderato de dicho grupo.