
P: ¿Os esperabais una primera fase tan cómoda?
Elena de Alfredo: En la primera fase fuimos muy superiores a los tres primeros rivales, e hicimos muy buenos partidos, muy completos, aportando todas un poquito para formar un gran bloque.
Sarah Rodríguez: Tenemos un gran equipo, tanto por fuera como por dentro, y los tres primeros partidos fueron fáciles porque fuimos muy superiores
P: La segunda fue más complicados, con equipos como Turquía, revelación, y Suecia, uno de los grandes favoritos, ¿verdad?
Elena de Alfredo: Se presentaba más dura, con equipos como Rumanía, las anfitrionas, contra Turquía, rival que conocíamos bastante bien, tanto sus puntos fuertes como débiles, y contra Suecia, un rival muy duro. Ninguno de los tres nos ha regalado nada, y el último lo sacamos hasta el final y luchando cada balón.
Sarah Rodríguez: Nuestra primera gran meta era superar a Turquía, para ver si éramos capaces de afrontar un partido con un marcador ajustado creo que lo hicimos bien, con mucho esfuerzo y sobre todo templanza en los momentos críticos.
P: Y ahora Holanda, ¿Cómo afrontáis el partido?
Elena de Alfredo: Son un equipo muy duro, con alguna que otra jugadora de nombre y de mucha calidad, pero esperamos estar a la altura y desplegar nuestro juego
Sarah Rodríguez: Son un equipo muy duro, seguro que no nos lo pondrán fácil
P: ¿Algún objetivo?
R: Queremos llegar a la final y ya estamos trabajando para sacar los partidos que nos quedan.
P: Por último, Elena, llegaste a la concentración recuperándote de una lesión en la rodilla, ¿Cómo te encuentras ahora físicamente?
Elena de Alfredo: El mes antes de venir estaba muy preocupada porque las sensaciones no eran buenas. Cuando llegue a la concentración fui de menos a más, pero ahora me encuentro bien, me cuidan muy bien y me ayudan mucho, para que este perfecta para rendir.