WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Esta medalla es un sueño»

28 agosto 2012

Las jugadoras de Asefa Estudiantes Sarah Rodríguez y Elena Díaz, que se proclamaron este domingo campeonas de Europa en categoría U20, han llegado a Barajas este mediodía muy contentas con la medalla de oro. “Es un sueño. Después de un mes de mucho trabajo, es una recompensa que vale la pena” declaró Sara Rodríguez tras aterrizar.

«Esta medalla es un sueño»

Elena Díaz, que ha diputado su último torneo en categorías inferiores, también mostró su inmensa alegría. “Acabar nuestro último año con una medalla de oro ha sido increíble, el broche”. La jugadora colegial repasó su trayectoria en la selección española: “Han sido muchos recuerdos, muchos años y una experiencia que no se me va a olvidar nunca”.

«LA VICTORIA EN CUARTOS CONTRA FRANCIA FUE UN PLUS»

En este camino hacia la medalla de oro el partido de cuartos de final fue el más duro. “Fue el cruce más duro de los cuartos. Perdimos un partido y tuvimos la mala suerte de cruzarnos con Francia. Íbamos con confianza pero con muchos nervios y ese partido fue un plus” declara Sarah. En el partido de semifinales Sarah Rodríguez realizó su mejor partido del torneo. “Anna habló conmigo, me dió confianza y yo me vi crecida y salió lo que salió”.

Elena Díaz, además, destacó el trabajo del equipo en conjunto: “Somos un grupo muy bueno que todos los días aportan muchas jugadoras y siempre aportando lo que se podía”.

Esta generación, que logró la medalla de plata en el Europeo U18 de 2010 y en el Mundial U19 de 2011, termina con una medalla de oro su trayectoria en las categorías inferiores y con la alegría de ser campeonas de Europa de su categoría.

La selección española U20 campeona de Europa a su llegada a Barajas