Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Estamos de vuelta (71-69)

9 octubre 2011

Con un último cuarto espectacular y un final no apto para cardiacos, Asefa Estudiantes comenzó la Liga Endesa ganando por un ajustado 71-69 al Valencia Basket. Antoine Wright, con 22 puntos, y Carlos Jiménez en su retorno a casa (12 puntos y 9 rebotes), decisivos. >>PEPU: «SERÍA INJUSTO NO DESTACAR A JIMÉNEZ»

Estamos de vuelta (71-69)

Tocó sufrirlo, pero Asefa Estudiantes volvió a comenzar la temporada ganando cuatro años después de la última vez, frente a un rival de la talla del Valencia Basket, con Jiménez (12 puntos, 9 rebotes para 24 de valoración) y Wright (22 puntos, 6 recupoeraciones y 25 de valoración)como jugadores decisivos y envuelto en un gran ambiente en el Palacio de los Deportes.

Fue un encuentro con constantes cambios de ventaja pero con una primera mitad bastante floja, más digna de pretemporada. Pero el nivel subió tras el descanso y Asefa Estudiantes creyó más en la victoria en el cuarto decisivo. Un parcial de 10-0 rompió el encuentro y aunque los de Paco Olmos se pusieron a uno en el último minuto, los colegiales se apoyaron en su capitán Jiménez para empezar el año celebrando.  

BIENVUELTOS A CASA
El espectáculo empezó ya en la presentación, con cerradas ovaciones a Pepu Hernández, Carlos Jiménez y Nik Caner-Medley en sus respectivos regresos. Con Granger, Flores, Wright, Clark y Simmons de inicio, Asefa Estudiantes comenzó más enchufado, cogiendo pronto una pequeña ventaja de la mano de Antoine Wright (7-2).

PÓLVORA MOJADA
Dos triples seguidos de Nik Caner-Medley dieron la vuelta al marcador (7-8) y entonces empezó otro espectáculo: el de las imprecisiones. Tiros que no tocaban aro, balones que se salían, manos de mantequilla, pìes, fueras absurdas…   Estábamos en esas, mientras que Nik iba a lo suyo: cinco puntos seguidos, y tiempo muerto: 11-16.  No es que mejorara mucho el juego, pero con algunos destellos de Cedric Simmons y Jaime Fernández Asefa Estudiantes se fue al final del primer cuarto solo 1 abajo: 19-20. El segundo cuarto empezó mejor: con Edu Martínez en pista y Simmons poniendo un gorrazo a Claver de los que duelen. Aunque el marcador lo abrió un triple de De Colo, un parcial de 8-0, con Jiménez y Flores anotando desde el 6,75, puso de nuevo por delante a Asefa Estudiantes: 27-23.  

ASEFA ESTU APROVECHA LA SEQUÍA VALENCIANA
Aunque Asefa Estudiantes también estaba fallón y solo anotaba desde el tiro libre, Valencia Basket estaba todavía peor: se pasó sin ver aro casi 8 minutos, hasta que Caner-Medley puso el 30-26 anotando un tiro libre. Un  par de minutos con algo más de puntería dieron algo de chicha al partido. Una penetración de Antoine Wright puso el 37-32 con el que se llegó al descanso.

HOMENAJE A NIK POR FUNDACIÓN ESTUDIANTES
Justo antes de empezar la segunda mitad, María Luisa González Bueno, directora de la Fundación Estudiantes, y Alberto Toledano, director general de Asefa Seguros, quisieron reconocer públicamente la generosidad de Nik Caner-Medley, entregándole una foto suya enmarcada, ante la ovación de los 11.000 espectadores del Palacio de los Deportes. El MVP de Massachusetts donó a los proyectos solidarios de la Fundación 3000 euros antes de dejar el club, lo que no le impidió ser con mucho el mejor de su actual equipo en esta tarde de domingo, con 12 puntos al descanso, y 17 al final.

VALENCIA MANDA
Ya en el parqué, toda la puntería que no hubo e el segundo cuarto, apareció de repente en los cuatro primeros minutos. Un triple de Wright ponía el 45-39, pero con dos buenas jugadas interiores (mate de Ogivily, 2+1 de Lischuk), el Valencia Basket se puso a uno: 45-44.   Rafa Martínez, que había pasado desapercibido en la primera mitad, despertó para empatar el partido (47-47) y dos tiros libres de Claver tras una rigurosísima antideportiva de Wright pusieron otra vez por delante al equipo taronja  (47-49). Un nuevo triple de Martínez dio la vuelta al marcador (48-54) y culminó el parcial de 6-20.   EMPIEZA LA CONEXIÓN CJ-ANTONIO
Carlos Jiménez (¿35 años decís que tiene? Venga ya) sacó el tarro de las esencias para meter a Asefa Estudiantes de nuevo en el partido: primero dejó solo a Simmons para que la hundiera, pasándose el balón por la espalda para romper la cintura a De Colo, y después sacó dos faltas providenciales. .. pero inexplicablemente falló dos tiros libres (50-54).     Lo arregló Wright sacándose de la manga dos jugadas espectaculares que sirvieron para que la Demencia le “bautizara”, castellanizando su nombre (“¡An-to-nio!” rugía el fondo demente) y poner a uno al Estu (55-56) al final del cuarto.   CINCO MINUTOS DE DIEZ
Asefa Estudiantes se fue de 10… con el 10 de protagonista y un parcial de 10-0, en un arranque de último cuarto espectacular. Con una de esas de “todo el Palacio tiene que animar” intercambiando cánticos de fondo a fondo, empezó este último periodo vibrante.   Los árbitros buscaron su minuto de gloria para caldear un poquito más a la afición, y así, con todo el Palacio animando, un palmeo de Germán Gabriel devolvió la iniciativa en el marcador al Asefa Estu (57-56).   Un mate de Antoine Wright tras surgir Jiménez de no sabemos donde a capturar un rebote defensivo hacía caerse el Palacio. Otras dos genialidades de “Antonio”, en ataque y en defensa, dieron la máxima ventaja de la tarde a Asefa Estudiantes, ocho puntos: 64-56. Jiménez, en su segunda juventud, puso la cosa en la decena y de pie a todo el recinto de la calle Goya.      Y UN FINAL DE INFARTO
Pero ¿quién dijo fácil? Tres malos tiros colegiales y un triple de Claver obligaron a un final de infarto. Ogivily puso el partido a uno a falta de 50 segundos, y tocó un final de infarto. Ogilvy falló lo que antes metió fácil, y a base de “menudos huevos tienes” Asefa Estudiantes recuperó la iniciativa… pero qué manera de complicarse la vida.   Dos tiros libres de Jiménez que entran a falta de 10 segundos, falta rápida a Martínez que anota también los dos y tiempo muerto con 8 segundos por jugarse.   Falta rápida a Jiménez, que falló el primero y anotó el segundo, con 7.04 en el marcador. Esta vez Pepu ordenó defender, Markovic penetró, Jiménez se llevó el derroto… y tocó celebrar. Algunos, como Flores, lo hicieron con algo que empieza a ser una tradición: subiéndose a la grada de la Demencia. Eso es empezar con buen pie.


ASEFA ESTUDIANTES 71 (19-18-18-16)
Clark 0, Fernández 4, Simmons 10, Jiménez 12, Granger 6, Gabriel 2, Flores 15, Martínez 0, Wright 22. No jugaron: Driesen, Lobo y Serrano.

VALENCIA BASKET 69 (20-12-24-13)
Markovic 5, Ogilvy 11, Claver 7, Lischuk 9, Faverani 0, Martínez 13, Pietrus 0, De Colo 7, Kuksiks 0, Caner-Medley 17, San Miguel 0. No jugó: Olmos