
Los cientos de aficionados que llenaron ayer el Polideportivo Magariños no solo disfrutaron de la victoria del primer equipo de Liga Endesa en su partido de presentación ante el Khimki.
En los descansos del choque, pudieron descubrir, aquellos que todavía no la conocieran, la escuela de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB, organizada por Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) con el patrocinio de Hispasat, que desde la pasada temporada pertenece a la cantera de Movistar Estudiantes.
La escuela de BSR de la cantera colegial realizó exhibición durante los parones del choque, que sirvieron, por inciativa de la Fundación Estudiantes, para homenajear a los medallistas de Río 2016. No hay que olvidar que entre los mismos encontramos a Pablo Zarzuela, quien entregó en la primera gala de homenaje a la cantera «Todos Somos Estudiantes» el premio a la superación.
Durante el descanso del choque, además, los protagonistas de la cantera colegial de BSR, se fotografiaron con los jugadores del primer equipo. Una iniciativa que demuestra que Movistar Estudiantes es una entidad volcada en cuerpo y alma al baloncesto, que aporta su granito de arena a la difusión de esta modalidad.
Una modalidad que sigue abriéndose hueco poco a poco, gracias a grandes éxitos como la reciente plata de la selección española en los Juegos Paralímpicos, pero también gracias al trabajo diario de los diferentes clubes de basket, tanto específicos de BSR como de baloncesto en general que han ido adaptándose a esta realidad. Entre ellos Movistar Estudiantes.