Hoy se inauguró una nueva línea de actividad dentro del área de Deporte y Salud: el gimnasio low cost Altafit Estudiantes, ubicado en el Polideportivo Antonio Magariños en la calle Serrano, 127 de Madrid.
El club colegial se ha aliado a la red de gimnasios líder en España, Altafit, para llegar a un acuerdo que supone una formula innovadora de crear recursos económicos para un club de baloncesto de Liga Endesa.
La plantilla ACB del Estu estrenó las instalaciones del nuevo gimnasio. «¿Dónde estaba la Piscina es esto? ¿en serio?» Se sorprendían los jugadores que conocieron la legendaria cancha de minibasket que durante años ocupó el lugar donde ahora está el área de cardio del gimnasio Altafit Estudiantes.
Imágenes de alguno de ellos es parte de la decoración del gimnasio, como Lucas Nogueira o Kyle Kuric, pero también la presencia de jugadores históricos como Nacho Azofra o John Pinone espoleará a los usuarios del nuevo gimnasio, abierto ya al público.
«MATERIALIZADO EN TIEMPO RÉCORD»
El acto de inauguración contó la presencia de D. Fernando Galindo, Consejero y Socio Fundador de Altafit, D.Jose Antonio Sevilla, Director General y Socio Fundador y D. Miguel Angel Bufala, Presidente del Club y Fundacion Estudiantes.
Bufalá explicó que esta gran «alegría» que supone para el Estu la materialización de esta nueva línea de actividad “no ha sido fácil y por ello hay que agradecer a la Comunidad de Madrid por la concesión y el tutelaje, al ayuntamiento de Madrid por su supervisión, al Ramiro de Maeztu por cómo han afrontado las obras con paciencia, aunque se hayan realizado en un tiempo récord”.
Pero el presidente estudiantil quiso agradecer “sobre todo a nuestro compañero de baile, Altafit, son expertos en gimnasios y en la promoción de la salud a través del deporte. Están en expansión pese a tanta crisis y trabajar junto a una empresa así es un estímulo genial».
«EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE UNA EMPRESA EN EXPANSIÓN»
Fernando Galindo devolvió los elogios y agradeció «a Estudiantes la confianza que ha depositado en nosotros, para el que seguramente sea el proyecto más importante de Altafit».
Explicó que el centro de Magariños es «el gimnasio número 18 de Altafit. Vamos a llegar a 26 centros a final de año con nuestra filosofía low cost, que también llamamos consumo inteligente: 19,90 euros al mes»; y que el gimnasio Altafit Estudiantes «es un proyecto que compartimos al 50% las dos entidades».
LOW COST Y FLEXIBILIDAD HORARIA
El gimnasio low cost (19,90 euros al mes), de 1800 m2, dispone de más de 200 puestos y máquinas, amplio horario (de lunes a viernes de 7:30h a 22:30h, sábados de 9:00h a 20:00h y domingos y festivos de 10:00 a 15:00h) los 365 días del año y un completo programa de actividades dirigidas.
Será un escenario más en la familia de Estudiantes, como en el día a día de la cantera, conviven los jugadores de elite con los deportistas aficionados.
ALTAFIT ESTUDIANTES, EN CIFRAS
- un gimnasio lowcost que tan solo cuesta 19.90 € al mes
- más de 1800 m2
- más de 200 puestos y maquinas
- desarrollado, ejecutado y terminado en tan solo 3 meses
- con una ubicación inmejorable, el 127 de la calle Serrano