Esto ya va llegando a su fin. Del verano ni nos acordamos, en pleno mes de noviembre, por eso a estas alturas la penúltima entrega del concurso “Estudiantiles por el mundo” da tan “buen rollo”.
Empezamos con las fotos que nos manda Ignacio Ballesteros. Sobre ellas dice con mucho humor que “quizás no sean buenas (de hecho, son malas de solemnidad), pero si no haces, al menos una vez en la vida, una peregrinación a Almonte, serás un infiel de narices. Y no, no es Almonte-Huelva, sino Almonte-Ontario (Canadá), lugar de nacimiento del gran James Naismith, el responsable de que todos estemos en esto. En las fotos, una parte de Serrano 127 en la exposición «Dr. James Naismith, inventor of Basketball», en Mill of Kintail, Almonte”.
Un bonito homenaje al padre de toda historia de la pelotita y la canasta, desde luego.
Y ya que hablamos de historia, nos vamos a Italia junto a José Manuel Paniagua, “Pani”. Allí le plantó la bufanda de Asefa Estudiantes al busto de Amadeo I de Saboya, rey de España, que se encuentra en el Camposanto de Pisa (Italia). “La verdad es que yo soy poco fotogénico y me pareció que el buen señor daba mejor ante la cámara que yo”.
Y sobre por qué ha querido que Amadeo I luzca los colores colegiales, Pani nos explica que “un demente y no otra cosa fue este buen señor, ¡¡ El primer y único rey elegido por el parlamento de la nación !! Su reinado duró poco. Antes de dimitir/huir exclamó respecto a los que aquí habitamos: «Ah, per Bacco, io non capisco niente. Siamo una gabbia di pazzi — No entiendo nada, esto es una jaula de locos». Lo dicho, un demente”.
Todo un “monstruo”. Como alguno de los que vio el abonado José Manuel Cortina en su viaje por Indonesia. Pero vayamos por partes, que José Manuel nos envía tres fotos.
”La primera y la segunda son en Waerebo, una remota aldea de la isla de Flores, a la que se llega tras unas 4 horas de trekking. Es la única aldea de los manggarai (la etnia que habita la zona) que conserva sus construcciones tradicionales, grandes chozas de madera cubiertas de fibra de palma, donde pueden vivir hasta 50 personas (unas 8 familias), en perfecta armonía y con un sentido cooperativo que ya no se estila por estos lares… En una foto estoy jugando con los niños de la aldea, felices sin consolas ni tele, y en la otra estoy con los ancianos del lugar (Rafael, el de la derecha, se quedó mi navaja suiza, pero es que no tuve más remedio que regalársela, después de lo alucinado que se quedó con ella)”.
”La tercera es en la isla de Rinca, en el Parque Nacional de Komodo, con mi pareja, Belén, también abonada de Estudiantes, y con un dragoncito de Komodo, disfrutando kómodamente de la siesta… Procuramos no alterar su sueño, tampoco sé de qué tal humor se despiertan estos bichos…”
Y de vuelta a la vieja Europa, nos detenemos a disfrutar del sol y la costa… de un modo distinto. Del modo del que lo hizo Pablo García en Irlanda.
El propio Pablo nos explica sus dos fotos: “Aquí estoy en los Acantilados de Moher, unos de los acantilados más espectaculares de toda europa, al oeste de Irlanda, cerca del costero pueblo de Doolin. Se extienden a lo largo de 8 kilómetros por un pequeño y peligroso camino, hasta alcanzar una altura de 214 metros. Y como no puede ser de otra manera, ante tal paisaje, tenía que llevar mi camiseta de Estudiantes. =)”
Y terminamos en lo más alto y en familia junto a Pedro, Concepción y Santiago.
“Aquí, una familia de abonados al club os envía unas fotos de los Alpes suizos, que son el presagio de la nueva temporada del Asefa Estudiantes en la cima de Europa. El Top of Europe es la estación de tren más alta de Europa, donde va a estar el Asefa este año, en lo más alto”.
La próxima semana publicaremos la última entrega… y dentro de dos ¡haremos públicos los premiados!