Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

#EstuLucha contra el cáncer de mama

14 octubre 2022

Movistar Estudiantes aprovechará sus dos partidos como local este fin de semana para dar visibilidad al día internacional contra el cáncer de mama, que tiene lugar el próximo 19 de octubre, y la importancia del diagnóstico precoz.

#EstuLucha contra el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre es el día internacional contra el cáncer de mama; un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Es significativo el dato 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Afortunadamente, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

Para aportar su granito de arena en la concienciación de este hecho, Movistar Estudiantes organiza este fin de semana varias acciones aprovechando que sus dos primeros equipos juegan en casa; de la mano de sus empresas patrocinadoras.

El sábado 15 a las 19:30h, en el Movistar Academy Magariños, las «women in black» reciben al Kutxabank Araski en la jornada 3 de Liga Femenina Endesa.

Y el domingo 16 a las 12:30h, en el WiZink Center, el equipo de LEB Oro recibe al Leyma Coruña.

En ambos encuentros, además de en los diversos soportes online del club colegial, se dará visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama: porque #EstuLucha no es solo un lema que sirva para la cancha.