No es ningún secreto que a Movistar Estudiantes no se le da nada su próxima salida: la cancha del FC Barcelona Lassa.
Los colegiales sólo han superado en 7 ocasiones en toda su historia la «magia del Palau», la última hace ya 7 temporadas.
Pero la historia está para romperla y nadie en el club colegial da ningún partido por perdido antes de jugarlo. Así lo expresa la pareja francesa de Movistar Estudiantes, Edwin Jackson y Ali Traore. «Et pourquoi pas?» (¿y por qué no?).
Jackson, que juega precisamente ante su primer equipo ACB, está en un momento dulce en lo individual: llega a esta novena jornada como máximo anotador de la Liga Endesa y tras lograr su mejor valoración ACB (32).
Pero Jackson prefiere pensar en colectivo. «Ganar el pasado domingo al Divina Joventut nos dio confianza antes de jugar contra el Barça, algo importante» destaca el alero de Pau.
Recuerda que «nosotros siempre peleamos contra todos los equipos, lo hicimos contra el Real Madrid» y apela a que «ahora el Barça tiene lesiones y no están funcionando perfectamente».
Pero sobre todo, mira al vestuario estudiantil. «Para nosotros si ganamos es un plus, pero para lograrlo tenemos que ir con intensidad e ilusión».
Por su parte, Ali Traore también cree en las opciones de asaltar el Palau de Movistar Estudiantes. «Por supuesto que podemos conseguirlo:, no tenemos nada que perder».
Apunta que «todo el mundo sabe que Barcelona es un gran equipo, e iremos como tapados. Si jugamos duro tenemos la opción de ganar, no hay nada que perder», insiste.