Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Eurocup: Asefa Estu se deja el liderato en un partido de extremos (71-80)

1 diciembre 2010

La falta de eficacia en los rebotes (18-38) de Asefa Estudiantes le costó el partido, y el liderato del grupo F, ante una Benetton que cometió la friolera de 28 faltas. Devin Smith fue el máximo anotador, con 22 puntos; seguido por Germán Gabriel, con 14. Se notó la ausencia de Jasen y Oliver. 

Eurocup: Asefa Estu se deja el liderato en un partido de extremos (71-80)

Asefa Estudiantes perdió el liderato del grupo F de Eurocup al caer por 71-80 en el Palacio Vistalegre ante la Benetton Bwin Treviso. Fue un partido de extremos, donde ante la excesivamente dura defensa italiana, que les costó la friolera de 28 faltas personales; tuvimos la nula eficacia colegial en los rebotes (18 por 38), especialmente bajo su propia canasta (sólo 5 rebotes ofensivos).

Con Oliver y Jasen vestidos de calle (el catalán recuperándose de su lesión y el argentino con fiebre), Luis Casimiro puso de inicio a Granger, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin, el mismo quinteto inicial que el resto de partidos que se ha perdido Oliver.

La llegada de los ultras trevisanos poco antes del salto inicial contribuyó a que la todavía escasa afición colegial al inicio se “picara” para dar ambiente a Vistalegre. El equipo se puso de acuerdo, y arrancó con un parcial de 5-0, coreado con especial hincapié por la Demencia: triple de Ellis y mate de Asselin. Tiempo muerto.

LAS EUROTARDES DE TY

Los italianos respondieron con un parcial calcado, pero a Ellis le sientan bien las tardes europeas: con un nuevo triple y un tiro libre ponía a Asefa Estu cuatro arriba: 11-7. Tras dos pérdidas de balón, la Benetton empataba, y nuevo tiempo muerto, faltando 4:25 para acabar el primer cuarto: 11-11.   Al tercer triple de Ellis (12 puntos en este cuarto) respondía, Smith otro que estaba on fire en el arranque. Asefa Estu estaba concediendo demasiados rebotes defensivos a la Benetton (9 rebotes para los italianos por solo 4 colegiales en este cuarto). 14-14.

BRUNNER Y BULLERI CAMBIAN LAS TORNAS

Los italianos aprovecharon los problemas bajo los tableros de Asefa Estudiantes para ponerse por delante por primera vez: Brunner puso el 14-16. Entre el propio Brunner y un viejo rockero de los que nunca mueren como Máximo Bulleri, dieron la vuelta al partido: 16-24. El primer cuarto terminaba 18-26.   Un tapón de Clark para abrir el cuarto, y dos libres del británico demostraban que Asefa Estudiantes no quería tirar el partido a las primeras de cambio: 20-26. El ritmo de partido se tornó muy pausado, con la Benetton anotando fácil bajo los aros pero siendo incapaz de defender sin faltas.

GERMÁN Y CLARK MANTIENEN AL ASEFA ESTU

Así, entre Germán y Clark sumaban para Asefa Estudiantes (31-36), hasta que tras cuatro puntos seguidos de Smith al contraataque el partido volvió a alejarse de la pintura: triple de Sergio Sánchez para poner el 34-40.   Los de Repesa enseguida se pusieron en bonus, circunstancia que aprovechó el Asefa Estu para puntito a puntito recortar diferencias. Al mismo ritmo pausado al que iba llenándose Vistalegre.   Granger, robando balones, reboteando y entrando hasta la cocina, puso el 39-42 con el que se llegó al descanso.

ESPEJISMO TRAS EL DESCANSO

Asefa Estudiantes salió tras el descanso en tromba, y con un nuevo 5-0 (canasta de 2 de Welsch y 2+1 con mate incluido de Asselin) volvía a ponerse por delante: 44-43.   Duró poco, ya que Nicevic y Smith devolvieron la iniciativa a la Benetton: 44-50. Tiempo muerto pedido por Casimiro: había muchas cosas por mejorar, especialmente el rebote, la gran rémora durante todo el partido.   La buena defensa colegial siguió para recortar distancias (48-52) y que ahora fuera Repesa el que parase el partido.   Una rigurosísima antideportiva bajo canasta de Asselin a Brunner calentó el Palacio Vistalegre, y espoleó la defensa del Asefa Estu: sólo anotaron un punto de los cuatro posibles: 48-53. Granger ponía a los suyos a solo tres puntos, pero Asefa Estudiantes seguía concediendo demasiadas segundas oportunidades a la Benetton y no las conseguía para si: 50-57 para entrar al último minuto.

Un tiro libre de Smith daba la máxima ventaja del partido a los italianos, nueve puntos (51-60), que se quedaron tras un libre de Germán en los 8 con los que se entraba al cuarto decisivo.   Ahora era la Benetton la que arrancaba con un 0-5 (Gentile y Peric) para irse de 13 puntos: 52-65. Lo más positivo: que el marcador de faltas de los italianos parecía una discoteca de la cantidad de luces que tenía encendidas: Smith hacía la cuarta y acto seguido Brunner la tercera.   Al primer amago de reacción colegial -un mate al contraataque de Nik Caner-Medley- Repesa detuvo el partido: 59-67, faltando 6:36 para el final.

Con 59-69, Gentile hizo la quinta de equipo: Benetton ya estaba en bonus mientras que Asefa Estu no había cometido ni una falta y faltaba más de la mitad del cuarto.   Un campo atrás de Bulleri (al que el colegiado perdonó la técnica) forzado por la asfixiante defensa de Granger, sirvió para una bandeja de Caner-Medley  y volver a meter a Asefa Estudiantes en el partido: 63-69.   Un rebote ofensivo (¡por fin!) y la canasta posterior del estadounidense permitieron seguir recortando diferencias: 65-69. Pero con un triple de Smith y dos puntos de Gentile la Benetton frenó la embestida colegial: 65-74.

Un mate con 2+1 de Gentile pareció matar el partido (67-77), pero aun quedaban poco menos de tres minutos. Con un robo y coast to coast de Sánchez, Asefa Estu apuró sus últimas opciones. Aunque con un triple Smith lo finiquitó completamente faltando poco más de un minuto.   Al final, 71-80. Asefa Estudiantes se dejó el liderato del grupo en Vistalegre… y en la pintura.


ASEFA ESTUDIANTES 71 (18-21-13-19) Ellis 12, Driesen 0, Asselin 7, Welsch 9, Clark 8, Granger 3,Gabriel 14, Fernández 0, Sánchez 6, Blanch 2, Caner-Medley 10

BENETTON BWIN TREVISO 80 (26-16-18-20) Smith 22, Markovic 2, Bulleri 8, Nicevic 6, Motiejunas 9, Gentile 10, Peric 6, Wojciechowski 8, Brunner 9