El baloncesto como herramienta en la rehabilitación oncológica, esos son los talleres de Fundación Estudiantes y ASION.
El pasado viernes, 25 octubre tuvo lugar la segunda sesión de los talleres de baloncesto adaptado para chicos y chicas en rehabilitación de un proceso oncológico, esta vez el grupo estaba formado por jugadores y jugadoras con secuelas neurológicas por el cáncer.
La consolidada colaboración entre la Fundación Estudiantes y la Asociación Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), y la profesionalidad de los entrenadores de la cantera de Estudiantes hicieron posible que ésta segunda sesión que tuvo lugar en el Colegio Estudiantes Las Tablas fuese un éxito, así como seguro lo serán las dos siguientes que estamos preparando con la misma ilusión que las dos anteriores.
UNA ACTIVIDAD CON VARIAS FASES
El 21 de junio comenzaron a impartirse los talleres de baloncesto adaptado para chicos y chicas en rehabilitación de un proceso oncológico. Estos talleres se llevan a cabo gracias al apoyo de Territorios Solidarios de BBVA.
La primera sesión tuvo lugar en la histórica sede del Club Estudiantes de baloncesto, todo un templo del deporte madrileño como es el Polideportivo Antonio Magariños y la segunda en su réplica, el pabellón deportivo que hay dentro del Colegio Estudiantes Las Tablas.
Consisten en jornadas donde los chicos de ASION pueden tener contacto con los profesionales de este deporte y se organizan diversos juegos de calentamiento y tiro, finalizando con pequeños partidos de baloncesto.
También se harán sesiones de trabajo de educación en valores a través del baloncesto. Pendientes de cerrar la fecha para la próxima sesión, estamos ya trabajando en la jornada siguiente, para que estos chicos y chicas disfruten y aprendan en una jornada lúdico – deportiva preparada ex profeso para ellos, para que puedan disfrutar del baloncesto pero teniendo en cuenta sus limitaciones y marcándoles metas y retos a su alcance.